Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 07:13 -

26 de junio de 2024

Las imágenes de la molestia que sufrió Messi ante Chile y encendió las alarmas en la selección argentina

El capitán de la Albiceleste venía evidenciando incomodidad, pero el dolor en el aductor derecho se agudizó tras un golpe de Gabriel Suazo a los 23 minutos

Copa América 2024 - Chile vs Argentina - Golpe a Messi de Suazo/>
Copa América 2024 - Chile vs Argentina - Golpe a Messi de Suazo
Seguí toda la información y los resultados de la Copa América desde acá

Las alarmas de la selección argentina sonaron en el primer tiempo del duelo ante Chile por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América. El delantero, de flamantes 37 años, venía sintiendo incomodidad con la respuesta de su pierna derecha, pero la molestia se agudizó a los 23 minutos. En ese instante, volcado sobre el lateral derecho, sufrió una falta de Gabriel Suazo y en la caída dejó brotar los gestos de dolor. Enseguida, fue atendido por el cuerpo médico de la Albiceleste y siguió en campo, aunque se lo vio elongando y tocándose la zona sentida en más de una oportunidad hasta el final del primer tiempo.

Daniel Martínez y su equipo trabajó en el aductor de Messi durante algunos instantes en los que abandonó el campo de juego y reinó la incertidumbre. Incluso, en esa pausa, intercambió algunas palabras con el DT Lionel Scaloni. Pero el punta del Inter Miami regresó al terreno. Aprovechó cada parate para estirar o tantear cómo estaba su pierna, como cuando el árbitro Andrés Matonte detuvo las acciones para que fuera asistido el citado Suazo tras un roce con Rodrigo De Paul.

Tal vez, el momento más preocupante se dio a los 30′, cuando encabezó un contragolpe sin segunda marcha, le robaron la pelota y otra vez se lo vio contrariado. Pero cuando desde el banco lo miraban con continuidad a la espera de algún gesto, Messi resurgió. A los 35, sacó un zurdazo rasante que terminó pegando en el palo de la valla defendida por Claudio Bravo (al que saludó con afecto antes del pleito, en honor a las épocas compartidas en el Barcelona).

Copa América 2024 - Chile vs Argentina - Messi pierde una pelota y se frena con signos de dolor

Luego, salió con pericia del acoso y la jugada derivó en el centro condimentado de Nahuel Molina, que Erick Pulgar rechazó y casi terminó metiendo en su propio arco. Además, la Pulga se hizo cargo de las pelotas paradas sin mayor inconveniente. Incluso se fastidió con la permisividad del juez y discutió con él cuando el uruguayo decretó el final de la etapa.

A pesar de las dudas, Messi salió a jugar el complemento. A los 4′ asistió a Nahuel Molina, quien sacó un disparo furioso que logró ser rechazado por Bravo, en la situación más clara del defensor del título. Y a los 56 ejecutó con justeza un centro para la entrada de Alexis Mac Allister, quien no llegó a conectar con potencia y dirección en buena posición para convertir.

Vale recordar que en el Mundial jugó con evidentes molestias a partir de la semifinal ante Croacia, en la que en el primer tiempo, luego de un golpe, sintió un pinchazo en la cara posterior del muslo izquierdo. Y la consagración en la Copa América 2021 no estuvo exenta de zozobra.

Copa América 2024 - Chile vs Argentina - Remate de Messi

Es que jugó con una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo los últimos dos partidos: la semifinal frente a Colombia y la final contra Brasil. En otras palabras, el capitán llegó con lo justo físicamente a la recta final del certamen y corrió riesgos de sufrir un desgarro en los dos choques más exigentes que tuvo el seleccionado albiceleste. A eso hay que sumarle la patada que le dio Frank Fabra en la semifinal y que lo hizo jugar con sangre en el tobillo izquierdo desde los tres minutos del segundo tiempo. Dolorido y al borde de una lesión muscular, ante Colombia a Messi se lo vio caminar con dificultades en la etapa final. “Sabemos que Leo jugó la semifinal y la final en inferioridad física. Hizo un esfuerzo muy grande y llegó al límite al cierre de la Copa. Contra Colombia lo vimos tocarse más de una vez la parte posterior de la pierna izquierda pero él no quería salir por nada del mundo”, le dijo entonces a Infobae una de las personas de mayor confianza de Scaloni.

LAS FOTOS DE LA MOLESTIA DE MESSI QUE PREOCUPÓ A LA SELECCIÓN

El
El astro elonga tras el inesperado contratiempo (Crédito: AP)
El
El dolor se agudizó luego de un golpe de Suazo (REUTERS/Agustin Marcarian)
Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios