Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 07:34 -

26 de junio de 2024

Se dislocó el dedo, se lo volvió a colocar en plena competencia y se consagró campeona en un torneo de levantamiento de pesas

Cicely Kyle sufrió un percance, pero lo arregló rápido gracias a su experiencia en emergencias médicas. Ganó la medalla dorada en un certamen estadounidense

Cicely Kyle se dislocó el dedo durante el levantamiento de pesas />
Cicely Kyle se dislocó el dedo durante el levantamiento de pesas

La levantadora de pesas Cicely Kyle protagonizó un momento único, ya que se le dislocó un dedo de la mano izquierda en plena acción, pero debido a su experiencia de diez años en emergencias médicas volvió a ubicar su miembro y completó el levantamiento. El video se volvió viral y se debió a lo impresionante de la secuencia, aunque la deportista luego debió recibir la atención adecuada.

Fue en el Campeonato Nacional de Halterofilia de los Estados Unidos disputado este fin de semana en el que Kyle, de 40 años, se dislocó el dedo medio izquierdo durante la competencia olímpica de levantamiento de pesas más importante del país norteamericano. Mientras equilibraba una barra de casi 200 libras (90 kilos) sobre su clavícula, Kyle volvió a colocar su dedo roto en su lugar y luego terminó el levantamiento para ganar la medalla de oro.

“Todo lo que estaba pensando era: ‘Tengo que quedarme en este momento ‘”, le dijo Kyle a BarBend en una entrevista. Ella compite en una disciplina que consta de dos ejercicios con barra: arranque y envión.

Kyle se enfrentó golpe a golpe con otras levantadoras de pesas para ver quién podía levantar la mayor cantidad de peso acumulado en tres intentos únicos en cada ejercicio. Apareció en la segunda mitad del evento para comenzar con 88 kilogramos o 194 libras, casi el doble de su propio peso. Fue entonces cuando sucedió el inconveniente.

Cicely
Cicely Kyle pasó por el hospital luego de su consagración (@cicelykyle)

“Mientras estaba de pie (con la barra), sentí que mi dedo ‘explotaba’”, dijo Kyle. “Físicamente ya no podía cerrar la mano alrededor de la barra, así que sabía que esta era mi única oportunidad de publicar un Total (N. de la R: el resultado combinado de sus dos mejores levantamientos y la métrica según la cual se clasifican los levantadores de pesas en la competencia)”.

Afortunadamente, completar un tirón dividido, que implica empujar una barra cargada desde el cuello hasta el brazo extendido por encima de la cabeza, depende más de la potencia de la parte inferior del cuerpo que de la fuerza de la parte superior, según explica el citado medio.

“Hice lo que tenía que hacer para llegar a un Total”, comentó Kyle. “Se había invertido demasiado en la preparación para esta competición”, justificó. Luego reveló su secreto para la rápida acción: “He trabajado en medicina de emergencia durante 10 años. Tratar las articulaciones dislocadas es común, pero normalmente se necesita mucha crema anestésica”.

Las
Las medallas ganadas y una porción de torta. Otro de los posteos de la campeona (@cicelykyle)

Después de estabilizar su barra sobre su cabeza y asegurar un Total lo suficientemente alto como para superar a la subcampeona de 45 kilogramos por 17 kilogramos, Kyle buscó atención médica y aceptó su medalla de oro con un dedo grande e hinchado y una sonrisa aún más imponente.

“Mi dedo estaba completamente inclinado hacia la derecha. No tenía idea de lo loco que era hasta después de la competencia, cuando finalmente pude procesar todo”, agregó Kyle.

“De vuelta a nuestra rutina regular programada como asistente médico en el departamento de emergencias. Mi dedo está bien. Gracias a todos los que preguntan. Tengo algunos buenos amigos que me ayudarán a organizar esto”, contó la campeona en un posteo de su cuenta de Instagram. Ella espera recuperarse por completo y continuar su carrera de levantamiento de pesas.

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios