26 de junio de 2024
Céline Dion sufrió una fuerte convulsión durante el rodaje de su nuevo documental
Prime Video estrenó “Soy Céline Dion”, película donde la cantante abrió su corazón sobre los efectos devastadores de vivir con el síndrome de la persona rígida
La intérprete anunció su diagnóstico en diciembre de 2022, después de cancelar varias fechas de conciertos. Desde entonces, ha hecho pocas apariciones públicas, aunque recientemente asistió a los Grammy 2024 y al estreno de su documental.
Dion revela en el filme que ha estado lidiando con síntomas durante casi dos décadas antes de recibir el diagnóstico correcto. Inicialmente, atribuyó sus problemas de salud a infecciones de senos nasales y oídos. “No puedo mentir más”, afirmó en el documental, explicando por qué decidió ser abierta sobre su condición.
A lo largo del documental, producciones de archivo muestran a Céline Dion embarazada de su primer hijo, René-Charles Angélil, y el nacimiento del mismo, ofreciendo una rara visión de aspectos íntimos de su vida personal.
La lucha de la famosa cantante por mantener su identidad como artista mientras enfrenta las limitaciones de su enfermedad es un tema recurrente, subrayando su resiliencia y dedicación.
En una notable muestra de adaptación y perseverancia, Dion logra grabar exitosamente una canción para la película “Love Again”, en la que también apareció, demostrando que aún puede adaptar su voz a su nueva realidad. A pesar de las dificultades que enfrenta, el filme termina con una nota de esperanza.
Soy Céline Dion no sólo documenta su lucha personal contra una enfermedad debilitante, sino que también aborda temas más amplios como el envejecimiento en la industria del entretenimiento y la vulnerabilidad de las figuras públicas.
En ese sentido, utiliza la metáfora de un manzano para describir su situación actual, explicando que antes daba “las mejores manzanas”, refiriéndose a su talento, pero ahora sus “ramas empiezan a caer a veces, a torcerse, y esas ramas empiezan a producir un poco menos de manzanas”.