Jueves 26 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 26 de Marzo de 2026 y son las 14:38 -

25 de junio de 2024

Batalla campal al final de un partido del Ascenso: la violenta patada que terminó en una escandalosa pelea

En el cierre del partido entre Atlético de Rafaela y Aldosivi, un futbolista del equipo local lesionó de gravedad a uno del Tiburón y luego se generó una gresca entre los planteles

Batalla campal entre Rafaela y Aldosivi en la Primera Nacional/>
Batalla campal entre Rafaela y Aldosivi en la Primera Nacional

La fecha 20 de la Primera Nacional en el fútbol argentino tuvo un incidente que terminó en una batalla campal en el partido que protagonizaron Atlético de Rafaela y Aldosivi. Corría el minuto 46 del segundo tiempo cuando el defensor Julián Fuyana intentó controlar la pelota, pero el balón se le fue largo. Acto seguido, el futbolista del local se deslizó e impactó fuerte contra el cuerpo de Franco Godoy, que quedó tendido en el suelo.

Después de unos segundos, los futbolistas del conjunto de Mar del Plata fueron a ver qué le había sucedido a su compañero y se encontraron con la peor noticia: Godoy tenía una dura lesión en su tobillo izquierdo. Acto seguido, y al constatar lo que había sucedido, el árbitro Maximiliano Macheroni sacó su tarjeta roja y se la mostró al jugador de Rafaela.

Más allá de la expulsión, la situación tomó temperatura y mientras el jugador que recibió la patada todavía era atendido en el campo de juego por los médicos se puso en marcha una batalla campal entre ambos planteles. ¿Qué desató el escándalo? Rodrigo González, le tiró una pelota a los plateistas locales y el arquero Mayco Bergia fue a buscarlo para increparlo.

Frente a esa reacción, el N° 1 de Rafaela empujó a su rival que reaccionó tirándole un golpe de puño en la cara. A partir de ese instante, comenzaron las corridas entre los jugadores de ambos equipos. La situación duró menos de 30 segundos y durante ese lapso de tiempo se vio como varios futbolistas del local intentaron ir a buscar a González para tomar revancha de su agresión contra el arquero.

Los
Los jugadores de Aldosivi se toman la cabeza tras ver la lesión que sufrió su compañero Franco Godoy

A pesar de los intentos de golpes de puño y patadas voladoras que capturó la transmisión de la TV a cargo de TyC Sports Play, los ánimos se calmaron y ambos planteles pudieron calmarse. Luego de lo sucedido, el árbitro también le mostró la roja al arquero Bergia como a González de la visita. Tras lo sucedido, habrá que ver el informe del árbitro y qué decisión tomará el Tribunal de Disciplina de la AFA por las sanciones a los jugadores implicados.

Si hablamos de lo futbolístico, hay que decir que Aldosivi consiguió una importante victoria fuera de su casa. El conjunto que dirige Andrés Yllana se puso en ventaja a los 15 minutos del segundo tiempo gracias a un tanto de Agustín Colazo, su delantero de área. Cuando se terminaba el encuentro, a 3′ del final, el que puso el 2-0 final fue Gonzalo Piñeiro.

Gracias a este triunfo, el Tiburón se posicionó en la tercera posición de la Zona B del torneo de la segunda categoría del fútbol argentino. El equipo marplatense suma 35 puntos con un récord de nueve victorias, ocho empates y sólo dos derrotas. Por su parte, los rafaelinos no pueden salir de la zona baja de la tabla: la derrota ante Aldosivi fue la número 13 en los 20 encuentros que disputó el conjunto de Fabián Nardozza y acumula 13 unidades, dos más que Brown de Adrogué, que marcha último con 11.

¿Cómo sigue el calendario para ambos equipos? Por el lado del equipo de Mar del Plata, la próxima jornada enfrentará a Deportivo Madryn, como local, mientras que los de Rafaela se verán las caras contra Mitre en Santiago del Estero.

Tres
Tres jugadores terminaron expulsados en el partido entre Atlético de Rafaela y Aldosivi
Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La AFA eligió el hotel y el lugar de entrenamiento de la Selección para el Mundial 2026: las fotos y la fecha límite de la lista

Argentina hará base en Kansas City, donde debutará el 16 de junio frente a Argelia por el Grupo J de la Copa del Mundo

En el debut de Gustavo Álvarez como DT, San Lorenzo empató 1-1 con Deportivo Riestra en el cierre de la fecha 12 del Apertura

En el estadio Guillermo Laza, Antony Alonso puso en ventaja al local; mientras que Alexis Cuello logró el empate para el Ciclón

Tras la clasificación de Atlético Tucumán, Banfield enfrenta a Real Pilar en su debut en la Copa Argentina

En cancha de Estudiantes de Caseros, el Decano se impuso 2-1 ante Sportivo Barracas y avanzó a los 16avos de final. Ahora, el Taladro busca el pase en cancha de Temperley. Televisa TyC Sports

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.