Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 11:17 -

19 de junio de 2024

Los videos de la feroz batalla entre hinchas de Turquía y Georgia antes del partido por la Eurocopa

Los disturbios se produjeron dentro del estadio Signal Iduna Park de Dortmund y fueron registrados por otros espectadores

Eurocopa: los disturbios entre hinchas de Turquía y Georgia />
Eurocopa: los disturbios entre hinchas de Turquía y Georgia

El estadio Signal Iduna Park, en la ciudad de Dortmund, fue escenario este martes de un nuevo episodio de violencia en el marco de la Eurocopa 2024. Allí, los hinchas de Turquía y Georgia protagonizaron una feroz batalla en la previa del partido correspondiente a la primera fecha del Grupo F.

Las parcialidades de ambos seleccionados se enfrentaron en una esquina del estadio, ante la atónita mirada de los demás espectadores y bajo una intensa lluvia que en ese momento azotaba la zona.

Los incidentes quedaron registrados en varios videos que se viralizaron en las redes sociales. Las imágenes muestran a los fanáticos tomándose a golpes y lanzándose objetos, mientras los agentes de seguridad trataban de contenerlos y el resto de los aficionados manifestaba su repudio hacia lo ocurrido mediante silbidos.

La situación había comenzado con insultos cruzados. Por fortuna, la gresca no pasó a mayores. Los efectivos reforzaron la seguridad en el sector para garantizar el normal desarrollo del partido, que terminó en victoria 3-1 del combinado turco.

Postal
Postal del los incidentes en Dortmund (EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL)

Este enfrenamiento se suma a otro ocurrido el fin de semana pasado entre hinchas de Inglaterra y Serbia en las inmediaciones del estadio Veltins-Arena, en la ciudad de Gelsenkirchen, donde dos bandos violentos de ambos países se tiraron botellas, piedras, sillas, vasos y lo que tuviesen a mano.

Según la agencia de noticias AFP, la policía alemana anunció la detención de siete aficionados serbios implicados en los disturbios con hinchas ingleses. Uno de los arrestados enfrenta una denuncia penal por lesiones.

Otro caso de violencia tuvo lugar en Hamburgo, donde un hombre amenazó con una pequeña hacha y un objeto incendiario en la transitada calle turística de Reeperbahn a un grupo de simpatizantes en la previa del duelo entre Países Bajos y Polonia.

En aquella situación, policías intentaron controlar al agresor y le pidieron que dejara el arma en el suelo, pero ante su negativa, le dispararon.

En un comunicado, la policía local dijo que el agresor se encuentra herido y recibiendo tratamiento médico. Fuentes de seguridad habían informado previamente al diario Bild que el individuo es un alemán de 39 años, oriundo de Buchholz, en el estado de Baja Sajonia, y tiene problemas de esquizofrenia.

La continuidad en el Grupo F

Luego del triunfo de Turquía ante Georgia, llegó el turno del estreno para los otros dos integrantes del grupo, Portugal y República Checa. Fue victoria del seleccionado lusitano por 2 a 1.

La
La celebración del gol agónico que le dio la victoria a Portugal (REUTERS/Karina Hessland)

Los dirigidos por Roberto Martínez mantuvieron el dominio de las acciones. Sin embargo, promediando el complemento Lukáš Provod sorprendió a propios y extraños con un exquisito remate de media distancia que dejó sin posibilidades a Diogo Costa y puso en ventaja al combinado checo.

No obstante, Portugal se repuso y llegó al empate tras un gol en contra. Un centro a la cabeza de Nuno Mendes complicó a la última línea de República Checa, Jindrich Stanek intentó despejar con un manotazo, pero la pelota rebotó en su compañero Robin Hranác y se metió en el fondo del arco.

Finalmente, el joven atacante Francisco Conceicao le dio los tres puntos a su selección luego de aprovechar un desafortunado resbalón que sufrió el arquero rival Jindrich Stanek.

Los cuatro seleccionados volverán a saltar al campo de juego el próximo sábado 22, cuando Georgia se enfrentará a República Checa a partir de las 10, mientras que Turquía chocará ante la Portugal de Cristiano Ronaldo desde las 13.

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios