Viernes 11 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 11 de Septiembre de 2026 y son las 06:28 -

18 de junio de 2024

Los líderes del G7 creen que el apoyo de China a Rusia es una amenaza a largo plazo para la seguridad de Europa

La relación cada vez más estrecha entre Xi Jinping y Putin sustenta la ofensiva rusa en Ucrania y mantiene la maquinaria de guerra del Kremlin. Occidente alerta sobre las implicancias de esta alianza a futuro

Putin y Xi se abrazan en Beijing para sellar asociación estratégica/>
Putin y Xi se abrazan en Beijing para sellar asociación estratégica

Joe Biden ya marcó una línea clara en ese sentido este jueves, al señalar: “China no está suministrando armas, sino la capacidad de producirlas y la tecnología disponible para hacerlo. Así que, de hecho, está ayudando a Rusia”.

Desde Moscú, Putin mostró su ira por el préstamo de 50 mil millones de dólares que el G7 prometió a Ucrania y que contará con la garantía de los intereses de los fondos rusos por 300.000 millones dólares que están congelados desde el inicio de la invasión, en febrero de 2022.

El jefe del Kremlin pretende imponer condiciones para un alto el fuego inmediato: que Kiev retire tropas de cuatro regiones en disputa (se refiere a Donetsk, Luhansk, Kherson y Zaporizhzhia) y el fin de las sanciones de Occidente contra Moscú.

Putin se sustenta en el comercio bilateral con China, que ascendió a 240 mil millones de dólares el año pasado, según las aduanas del régimen de Beijing. Eso significa un crecimiento de 26 por ciento con respecto a 2022.

Guardar

Nuevo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Estudiantes de La Plata igualó 1-1 como local ante Corinthians por la ida de los cuartos de final de Libertadores

El Pincha no pudo con el Timao en el encuentro que abrió la serie. Se definirá en Brasil en una semana

Banfield eliminó por penales a Riestra y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina: así quedó el cuadro

El Taladro se impuso al Malevo en una dramática tanda desde los doce pasos y espera por el ganador del cruce entre Racing y Boca Juniors

Histórico: un equipo europeo masculino designó como entrenadora a una ex futbolista de 22 años

La ex jugadora Zeynep Mestan se convirtió en la primera directora técnica en la historia del Turgutluspor, que viene de sufrir el descenso a la Sexta División de Turquía

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.