Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 16:22 -

11 de junio de 2024

El abrazo de Claudia Sheinbaum y AMLO: así fue el primer encuentro de transición en Palacio Nacional

Este primer encuentro marca el inicio de la transición entre el gobierno de López Obrador y su sucesora Claudia Sheinbaum

El presidente recibió en las puertas de Palacio Nacional a la candidata electa (IG/chismecitopolitico)/>
El presidente recibió en las puertas de Palacio Nacional a la candidata electa (IG/chismecitopolitico)

Momentos más tarde, la cuenta oficial del partido guinda compartió algunas de las fotografías del encuentro privado —que luego borró—, en ellas se ve a Sheinbaum y López Obrador platicando al interior de Palacio Nacional, mientras de fondo acompaña Epopeya del pueblo mexicano, uno de los murales más famosos de Diego Rivera.

“Con Claudia Sheinbaum y López Obrador hay esperanza en el porvenir”

Las imágenes también fueron compartidas por la Secretaría de Gobernación (Segob), quien llamó “presidenta electa” a la exjefa de Gobierno capitalina: “El presidente @lopezobrador recibe en #PalacioNacional a la virtual presidenta electa, @Claudiashein”.

No obstante, en un corto encuentro con los medios de comunicación al estar en las calles alrededor de Palacio Nacional, la morenista indicó que no se llama a sí misma “presidenta electa” debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aún no le da la constancia de ganadora, por lo que se nombra como candidata electa.

Morena
Morena compartió imágenes del encuentro de AMLO y Sheinbaum en Palacio Nacional (X/@PartidoMorenaMX)

Pese a que aún no concluye la reunión, por medio de sus redes sociales, Claudia Sheinbaum se dijo emocionada de encontrarse con López Obrador tras los resultados de la jornada electoral del domingo 2 de junio.

“Emocionada de entrar a Palacio Nacional con el presidente @lopezobrador_ después de haber ganado la elección presidencial este 2 de junio de 2024”

Victoria de Claudia Sheinbaum

Sheinbaum
Sheinbaum se reunió con AMLO en Palacio Nacional (REUTERS/Raquel Cunha)

Previo al encuentro con el mandatario federal, Claudia Sheinbaum arribó a su casa de transición, ubicada en Iztapalapa, Ciudad de México, en donde dijo a los medios de comunicación estar “emocionada” y “contenta” porque se celebrara esta reunión.

No ofreció detalles sobre las temáticas que tratarían ni si hablarían sobre las reformas pendientes del mandatario federal en el Congreso de la Unión, que aparentemente tiene alerta a los mercados, según especialistas; derivado a que tras las victoria de Sheinbaum y morenistas en las elecciones del 2 de junio, temen a que se apruebe la reforma al Poder Judicial, del conocido Plan C.

Como había prometido Sheinbaum Pardo buscó a Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, para solicitar que se mantuviera al frente de la dependencia, este es el único miembro del próximo gabinete que está confirmado, a pesar de las múltiples especulaciones.

Derivado a la depreciación del peso, Ramírez de la O tuvo comunicación con inversionistas con la intención de frenar el nerviosismos y volatilidad de los mercados financieros tras la elección.

AMLO comparte detalles sobre esta primer reunión

Claudia
Claudia Sheinbaum y el presidente López Obrador se reunieron hoy por primer vez tras los resultados del 2 de junio (@Claudiashein/X)

Durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador expresó que en la reunión hablarán sobre la transición y el inicio de la entrega-recepción del gobierno federal; no obstante, él rechazó dar a conocer información una vez concluido el encuentro y puntualizó que será la virtual presidenta electa quien podría compartir detalles sobre este encuentro.

Asimismo, aseguró que invitará a Sheinbaum para que realicen una gira por la república, aunque podría ser en algunas regiones en específico derivado a la agenda de la morenista: “Vamos a platicar y a comer, vamos a tratar el tema de la transición, de la entrega-recepción, ponernos de acuerdo. La voy a invitar para ir juntos, no se va a poder a todo el país, pero algunas regiones, a ver si su agenda lo permite porque tienen ella mucho trabajo”.

Guardar

Nuevo

COMPARTIR:

Comentarios