Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 14:25 -

10 de junio de 2024

Su reacción en el gol de Di María, toques sutiles, un susto y cambio especial de camiseta: el partido de Messi en Argentina-Ecuador

El crack rosarino entró en el complemento y le dio más claridad al equipo de Scaloni. Los mejores momentos de Leo en el amistoso previo a la Copa América

La reacción de Messi por el gol de Di María frente Ecuador />
La reacción de Messi por el gol de Di María frente Ecuador

Aunque no fue titular en el triunfo de Argentina 1-0 ante Ecuador, el público presente en el Estadio Soldier Field estalló con Lionel Messi. Al ser nombrado por la voz del estadio, en la entrada en calor y más tarde, en el amanecer del complemento cuando ingresó en reemplazo de Ángel Di María. El recinto de Chicago que se mostró con 60/70 por ciento de su capacidad (61.500 personas), vibró con la entrada al campo de juego del mejor futbolista del mundo, en un cotejo que fue friccionado desde el comienzo con cruces y roces.

Pero antes de que entrara, a Messi se lo vio muy metido en el partido. Desde su emotivo canto del Himno Nacional y luego cuando aplaudió de forma eufórica el tanto de alta factura de su amigo Ángel Di María, luego de un pase exquisito de Cristian Romero. Eso fue a los 40 minutos del cotejo preparatorio para la Copa América que se llevará a cabo en los Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.

El ingreso a la cancha de Lionel Messi en el partido amistoso de la selección argentina ante Ecuador

A los 53 minutos, el entrenador Lionel Scaloni llamó a Leo para que empezara su precalentamiento y dos minutos más tarde se lo vio con un frenético movimiento sobre la línea a la espera de la salida de Di María, quien además de abrir el marcador cumplió con una buena labor. Fideo anunció su retiro del seleccionado luego de la Copa América.

Ni bien ingresó se vieron las pinceladas del crack rosarino que cumplirá 37 años el próximo 24 de junio. Sus pases perfectos que le dieron más claridad al equipo y sufrió algunas faltas debido a que los ecuatorianos quisieron cortar y evitar en otros casos los circuitos de juego que se generaron desde la magia de Messi.

Los mejores momentos de Lionel Messi en el encuentro amistoso contra Ecuador

A los 58 minutos, por caso, supo que Giovani Lo Celso estaba a la derecha, pero su pase fue interceptado. Caso contrario, el ex Rosario Central quedaba solo frente al arquero Hernán Galíndez, quien fue una de las figuras del equipo ecuatoriano.

A los 69 minutos, Leo le dio un pase precioso a Lautaro Martínez, quien justo fue anticipado por Galíndez, mientras que a los 81 minutos intentó un autopase. Dos minutos más tarde, Messi se relamió ante un centro que quedó corto y quedaba solo frente al arco. Por último, a los 94 minutos, se enfadó con Nicolás González porque no le cedió el pase. El delantero de la Fiorentina quiso definir por arriba de Galíndez, que tuvo otra rápida acción para quedarse con la pelota.

Unos jóvenes invadieron el campo de juego para sacarse una foto con Lionel Messi en el final del encuentro amistoso entre Argentina y Ecuador

En el final hubo un susto cuando a los 92 minutos, mientras atendieron en el piso al juvenil Kendry Páez, dos jóvenes invadieron el campo de juego y fueron a buscar alguna foto con Messi, pero justo fueron bloqueados por otros jugadores. De inmediato ingresaron los efectivos de seguridad y se llevaron a los chicos, en una escena habitual en cada partido de Leo. Esto también pasa en el Inter Miami donde se juega en un marco con menos rigurosidad para el público y sin rejas ni alambrados en los recintos.

Aunque el que se llevó el máximo trofeo fue el propio Páez, quien al terminar el encuentro lo buscó a Messi y pudo intercambiar su camiseta. De inmediato el crack argentino accedió ante el pedido del volante ofensivo de 17 años, que tiene muchas condiciones y en el inicio del encuentro le metió un caño a Rodrigo De Paul. Kendry juega en el Independiente del Valle y se enfrentará a Boca Juniors en los 16avos de la Copa Sudamericana.

Lionel Messi le cumplió el sueño del pibe a Kendry Páez y le cambió su camiseta
Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios