Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 13:02 -

10 de junio de 2024

Ningún amistoso: la brutal patada de Caicedo a Lautaro Martínez que provocó roces y empujones con Rodrigo De Paul en Argentina-Ecuador

El volante del Tri le pegó desde atrás al Toro y el ex Racing reaccionó para defender a su compañero

Brutal patada de Caicedo a Lautaro y la reacción de De Paul />
Brutal patada de Caicedo a Lautaro y la reacción de De Paul

Desde el arranque fue caliente el partido entre la Argentina y Ecuador como preparación para la Copa América que se jugará en los Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio. En el campo de juego del Estadio Soldier Field en Chicago, hubo roces entre los jugadores de ambos equipos y por el lado de la Albiceleste fue Rodrigo De Paul el que reaccionó contra Felipe Caicedo.

Primero el ecuatoriano le propinó una terrible patada desde atrás a Lautaro Martínez y el árbitro Drew Fischer amonestó al jugador del Tri. Pero apenas 41 segundos más tarde, el ex Racing y el actual jugador que viene de quedar libre del Abha de Arabia Saudita, terminaron protagonizando un áspero cruce.

Siete minutos después, en un pase corto de Julián Álvarez, el propio Caicedo la recuperó, pero se cayó y el juez le cobró falta a Lautaro, quien lo pisó. El Toro de alguna forma se la devolvió al volante de 35 años.

Lautaro Martínez le devolvió la falta a Felipe Caicedo

Las fricciones estuvieron a la orden del día, pero el conjunto campeón del mundo logró ponerse en ventaja con un golazo de Ángel Di María con un sutil toque de su guante zurdo. Fideo arrancó como capitán debido a que Lionel Messi comenzó desde el banco. El mejor futbolista del planeta ingresó en el complemento, a los 55 minutos en reemplazo por el propio ex punta de Rosario Central quien le cedió la cinta.

Cabe recordar que elenco ecuatoriano es un duro rival y en el inicio de las Eliminatorias para el próximo Mundial al elenco dirigido por Lionel Scaloni le costó destrabar el encuentro y fue Leo Messi el que abrió el duelo con un tanto de alta factura.

Este es el primer cotejo preparatorio en la ventana de junio para la selección argentina que luego se medirá contra Guatemala el próximo viernes en Landover, a partir de las 21:00hs (horario de Argentina).

La Albiceleste defenderá su título de la Copa América. El campeón sudamericano es cabeza de serie del Grupo A y el jueves 20 de junio disputará su primer juego frente a los canadienses, que le ganaron el repechaje a Trinidad y Tobago. El camino en la zona seguirá el martes 25 ante Chile en uno de los recintos imponentes del deporte en EEUU como lo es el MetLife de New Jersey, sede de la final del certamen en 2016 que consagró al elenco trasandino como bicampeón de América tras ganar por penales. El último duelo de la fase de grupos para la Selección será el sábado 29 ante Perú en el Hard Rock Stadium, la casa de los Miami Dolphins de la NFL.

En esta edición número 48 del torneo de selecciones de la Conmebol, se sumaron seis equipos de la Concacaf, el anfitrión, Estados Unidos, y Canadá, Jamaica, México, Costa Rica y Panamá. Hay cuatro grupos y los dos mejores avanzarán a los cuartos de final. Luego llegarán las semifinales, el partido por el tercer puesto y la gran final, que será el 14 de julio en el Hard Rock Stadium, en Miami.

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios