Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 15:05 -

10 de junio de 2024

Las perlitas del título de Alcaraz en Roland Garros: de los mensajes de Nadal y el Real Madrid al video premonitorio de Charly a los 12 años

La figura de Murcia logró el sueño de ganar el Grand Slam de la capital francesa tras vencer a Alexander Zverev, en lo que fue la segunda final más extensa de la historia. Personalidades del mundo celebraron la conquista del español. Las imágenes

Carlos Alcaraz />
Carlos Alcaraz

El heredero se hizo gigante en París para que la monarquía española vuelva a exhibir su talento en Roland Garros. Es que Carlos Alcaraz le dio continuidad al legado que estableció Rafael Nadal al derrotar a Alexander Zverev en una final vibrante que se resolvió en cinco sets. El joven de Murcia se coronó campeón en lo que fue la segunda final más extensa de la historia, tras imponerse con parciales de 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2 en cuatro horas y 19 minutos de juego (en 1982 Guillermo Vilas y Mats Wilander se dirimieron el título en 4 horas y 42 minutos y la victoria fue para el singlista sueco por 6-1, 6-7 (8), 6-0 y 6-4).

El murciano mostró un despliegue de talento y determinación para superar al experimentado alemán y capturar su tercera conquista en Grand Slam. Como había dicho en un video que se viralizó en las redes sociales a sus doce años, su sueño era ganar en La Catedral francesa y Wimbledon, dos hitos que obtuvo junto con el US Open de 2022.

Con Rafael Nadal como principal inspirador, el mallorquín que ha dominado el torneo parisino con una impresionante cantidad de catorce trofeos, celebró el éxito de su compatriota a través de sus cuentas oficiales. “¡Enhorabuena, Carlos Alcaraz, por esta inmensa victoria! ¡Grande! ¡Muy contento por tus éxitos!”, expresó la leyenda de Manacor, consolidando así la continuidad de la dinastía española en el circuito internacional.

La victoria de Alcaraz adquiere un significado especial al haber vencido al mismo oponente que lo derrotó en la primera ronda del torneo, un revés que pudo haber significado el final prematuro de su participación en este prestigioso evento. Con este triunfo, no solo asegura su lugar entre las estrellas emergentes del planeta, sino que también despertó la admiración de otras personalidades ajenas al deporte.

El rey Felipe VI; el presidente, Pedro Sánchez; y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, han felicitado al singlista por su heroica batalla ante el germano. “¡Éste es solo el primero, campeón! ¡Vendrán muchos más!”, escribió el monarca. El Jefe de Estado, también en su cuenta de X, ha calificado de “¡Espectacular”, la actuación del murciano. Y enfatizó: “Enhorabuena por tu épica victoria en Roland Garros. El tenis español vuelve a dominar la arena de París. Ya tienes tu tercer grande y cumples tu sueño desde niño. Estoy convencido de que quedan muchos por venir”. Por su parte, el líder del PP ha destacado que “El himno de España, de nuevo en la pista central de Roland Garros. Gracias, Carlos Alcaraz, por hacernos disfrutar a todos y por no rendirte nunca. Eres un orgullo para nuestro país”.

En la misma sintonía, deportistas, instituciones públicas y clubes deportivos se han apresurado a felicitar a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales al héroe de la jornada. El ciclista Alejandro Valverde, murciano como Alcaraz, comentó sobre el jugador de El Palmar: “Grande de Murcia y grande de España. Felicidades, @carlosalcaraz . Disfruta de este merecido y trabajado Roland Garros”.

El Real Madrid, club del que es fanático Alcaraz, se sumó a los festejos con el siguiente mensaje: “Los madridistas nos sentimos muy orgullosos por tu tercer Grand Slam. Hoy nos has hecho disfrutar con tu maravilloso tenis. ¡Grandioso! ¡Felicidades!”. Y el arquero belga Thibaut Courtois reconoció que el triunfo fue “increíble y emocionante”.

Finalmente, la cuenta de la Federación Española de Fútbol (RFEF) también felicitó al tenista con el calificativo de “enooooorme” y aseveró que “los sueños se entrenan, se trabajan, se luchan, se sufren… y así se consiguen, peleando como tú hasta el final ante Zverev”. Del mismo modo, desde la cuenta de La Liga, se observó cómo la entidad felicitó al singlista por su título: “El primero de muchos, seguro. Estamos orgullosos”.

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios