Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 09:20 -

10 de junio de 2024

Habló la atleta que perdió la medalla a centímetros de la meta por festejar antes de tiempo: “Pensaba que ya lo tenía”

La española Laura García Caro contó cómo vivió la escena que la dejó cuarta en los 20 kilómetros de marcha en el campeonato europeo de atletismo

La atleta española Laura García-Caro terminó cuarta en la prueba de marcha atlética en el Campeonato Europeo de Roma por haber celebrado antes de cruzar la meta/>
La atleta española Laura García-Caro terminó cuarta en la prueba de marcha atlética en el Campeonato Europeo de Roma por haber celebrado antes de cruzar la meta

La española Laura García Caro protagonizó uno de los momentos más insólitos del campeonato europeo de atletismo que se inició el viernes 7 de junio en Roma. En la final de los 20 kilómetros de marcha, la atleta parecía quedarse con la medalla de bronce, pero comenzó a festejar antes de cruzar la meta, bajó su ritmo y en los últimos metros fue superada por la ucraniana Lyudmila Olyanovska, quien se quedó con el tercer puesto.

La escena se hizo viral en las redes sociales, ya que la corredora de 29 años había levantado sus brazos envuelta en la bandera de España en señal de victoria, sin saber que detrás suyo se encontraba acechando la ucraniana. En la zona mixta posterior a la carrera intentó explicar lo sucedido.

“En la última vuelta, la verdad que lo iba dando todo, estaba bastante reventada y al final...”, expresó García Caro repasando en su mente las imágenes que la dejaron sin el bronce. “Había intentado acelerar lo antes posible porque sabía que un sprint final no iba a ser lo mejor para mí y quería intentar lograr la mayor ventaja posible”, continuó la deportista que estará en los Juegos Olímpicos de París 2024 para la prueba de relevos y que busca una de las tres plazas españolas en marcha atlética.

Luego, contó en el video que publicó el medio Relevo cómo fueron los instantes finales en los que perdió la carrera: “Sí que es verdad que en los 300 y 200 metros iba mirando para atrás porque sabía que la llevaba relativamente cerca, pero a los 100 he vuelto a mirar y veía que no sé si le llevaba 40 o 50 metros y he intentado esprintar a tope con lo que tenía y ya pensaba que no me iba a alcanzar”.

La
La española Laura García Caro festejó antes de tiempo y se quedó sin medalla de bronce en la carrera de marcha en el campeonato europeo de Roma (captura video)

“Y bueno, la verdad que ya ni la he sentido y bueno, pensaba que ya lo tenía. Y ni he mirado la pantalla gigante del estadio. Iba focalizada en llegar. Y, sí, quizás me han dado demasiado pronto, al entrar al estadio, la bandera de España, pero en ningún momento me he sentido medallista antes de tiempo”, concluyó la oriunda de Huelva.

Finalmente, la italiana Antonela Palmisano (campeona olímpica) se quedó con la medalla dorada, secundada por su compatriota Valentina Trapletti. Tercera quedó la ucraniana Lyudmila Olyanovska y cuarta la española García Caro. “Realmente he pasado un año y medio bastante malo y he conseguido darle la vuelta con todas mis fuerzas. Espero aprender de este error. Seguir luchando, seguir trabajando y volver en la próxima vez más fuerte”, cerró.

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios