Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 16:31 -

10 de junio de 2024

Crece el escándalo en IndyCar: Agustín Canapino no correrá en la próxima fecha tras el choque con Theo Pourchaire

El piloto argentino se quedará afuera de la séptima jornada en Road América. El comunicado de Juncos Hollinger Racing

La bronca de Canapino y Juncos tras el toque de Pourchaire/>
La bronca de Canapino y Juncos tras el toque de Pourchaire

Este hecho tuvo la particularidad de que Pourchaire corre para Arrow McLaren, que era flamante socio de Juncos Hollinger Racing. Esa relación quedó extinguida en las últimas horas: “A día de hoy, nuestra asociación estratégica con Arrow McLaren ha llegado a su fin. Apreciamos el tiempo pasado con McLaren durante los últimos meses. Son una organización de clase mundial con la que disfrutamos competir semana tras semana. Si bien los resultados de la asociación no maduraron, les tenemos el mayor respeto y confiamos en el futuro de Juncos Hollinger Racing”.

En medio de esta decisión, Theo Pourchaire aseguró haber sido amenazado en un descargo realizado en redes sociales: “Me entristece haber recibido tanto odio y amenazas de muerte en las últimas 24 horas por un incidente tan pequeño en el GP de Detroit”. “Espero que la gente pueda entender que todos somos humanos y que podemos cometer errores. Pero no es normal abusar de las personas en línea. Por favor sean amables unos con otros”, añadió el piloto de 20 años.

El copropietario de Juncos Hollinger Racing, Brad Hollinger, acusó un trato similar en dichas plataformas para el arrecifeño de 34 años: “El abuso en línea es inaceptable, y tenemos que asegurarnos de que nuestros pilotos están preparados tanto mental como físicamente cuando se suben al coche”. “Estamos entristecidos por los acontecimientos que condujeron a este escenario”, declaró.

* El toque de Pourchaire a Canapino

El comunicado completo de Juncos Hollinger Racing

Nolan Siegel correrá la entrada No. 78 en lugar de Agustín Canapino, quien tomará un permiso de ausencia para el Gran Premio Xpel de este fin de semana. El aumento del abuso y el acoso en línea resultante de los acontecimientos de esta semana han dado lugar a una experiencia muy difícil para Agustín, el equipo y toda la base de fans de INDYCAR, y la seguridad de Agustín y el resto de los competidores tiene que ser considerada en primer lugar. El abuso, el odio y el acoso en cualquiera de sus formas es un perjuicio para este deporte, y debemos priorizar el bienestar mental y físico tanto de nuestros pilotos como de nuestra competición”.

”El abuso en línea es inaceptable, y tenemos que asegurarnos de que nuestros pilotos están preparados tanto mental como físicamente cuando se suben al coche”, dijo Brad Hollinger, copropietario de Juncos Hollinger Racing.

”Estamos entristecidos por los acontecimientos que condujeron a este escenario”.

Juncos Hollinger Racing está trabajando directamente con la INDYCAR para crear una comunidad mejor para nuestros aficionados, pilotos y miembros del equipo, uniéndonos para hacer de la INDYCAR un deporte bienvenido para todos.

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios