Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 15:55 -

10 de junio de 2024

El triunfo de la derecha en Europa beneficiaría a las empresas cotizadas del sector de defensa y penalizaría a las de energías renovables

La mayoría de los pequeños inversores votan pensando en sus carteras y en cómo los resultados electorales influirán en la rentabilidad de sus activos

'Usa tu voto. Si no, otros decidirán por ti', el eslogan de las elecciones europeas./>
'Usa tu voto. Si no, otros decidirán por ti', el eslogan de las elecciones europeas.

Los minoristas votan mirándose al bolsillo

Uno de los factores que tienen más en cuenta los pequeños inversores europeos a la hora de votar en los comicios al Parlamento Europeo es cómo influirán los resultados en la rentabilidad de los activos en los que han invertido. Es decir, “deciden su voto pensando en sus carteras”, señala Ben Laidler.

Según el estudio El pulso del inversor minorista, elaborado por eToro, el 49% de los pequeños inversores de la UE tiene en cuenta sus inversiones a la hora de decidir a quién votar, frente al 47% que no lo hace. Esta diferencia es mayor en España, donde un 54% de los encuestados asegura que sí considera sus inversiones en el momento de tomar su decisión de voto, frente a un 44% que no lo valora.

Esta tendencia a votar pensando en las inversiones es más frecuente entre los minoristas europeos de centro derecha, un 55% del total, frente a los de centro izquierda, con el 46%; y en los de derechas, con el 59%, que en los que se consideran de izquierda, con el 43%.

Guardar

Nuevo

COMPARTIR:

Comentarios