Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 10:11 -

10 de junio de 2024

“The Acolyte” se convirtió en el mejor estreno de Disney+ de 2024

Con 4,8 millones de visitas en un día, la nueva serie lidera los estrenos en la plataforma, superando a “Ahsoka”

La verdad te atrapa. #TheAcolyte, estreno con doble episodio el 4 de junio en #DisneyPlus. />
La verdad te atrapa. #TheAcolyte, estreno con doble episodio el 4 de junio en #DisneyPlus.

The Acolyte, la nueva apuesta de Disney+ en el universo Star Wars, tuvo un gran estreno, posicionándose como la serie más vista del 2024 en la plataforma de streaming. Con 4,8 millones de reproducciones en su primer día, la producción superó las expectativas y le otorgó un impulso a la franquicia, que en los últimos años había experimentado un descenso en su audiencia.

Si bien no se dispone del total exacto del estreno de Ahsoka, Disney+ informó que tardó cinco días en alcanzar 14 millones de visitas, lo que equivale a un promedio de 2,8 millones de espectadores por día, 2 millones menos que el lanzamiento de The Acolyte.

Se
Se espera que la serie conecte con eventos y personajes conocidos de la saga, como Yoda y el joven Anakin Skywalker. (Créditos: Disney+).

La trama está ambientada 100 años antes de los eventos de Star Wars: episodio I - La amenaza fantasma, durante el periodo de la Alta República del universo Star Wars. Esta era resulta fascinante ya que solo se había explorado previamente en cómics, novelas y Aventuras de Jóvenes Jedi, un pequeño programa animado para niños.

Los primeros episodios de The Acolyte muestran la vida oculta de los Sith, mientras la Orden Jedi se encuentra en la cima de su poder y la galaxia disfruta de un período de relativa paz. Siguiendo con la premisa oficial, la historia se centra en “una investigación sobre una impactante ola de crímenes que enfrenta a un respetado Maestro Jedi (Lee Jung-jae) contra una peligrosa guerrera de su pasado (Amandla Stenberg). A medida que surgen más pistas, viajan por un camino oscuro donde fuerzas siniestras revelan que no todo es lo que parece”.

La
La trama se centra en una serie de asesinatos de Jedi que obligan a un Maestro Jedi a investigar junto a una ex Padawan que ahora es una guerrera peligrosa. (Créditos: Disney+).

El reparto de la serie incluye también a Manny Jacinto, Dafne Keen, Charlie Barnett, Jodie Turner-Smith, Rebecca Henderson, Dean-Charles Chapman, Joonas Suotamo y Carrie-Anne Moss.

Leslye Headland creó la serie y también es productora ejecutiva junto con Kathleen Kennedy, Simon Emanuel, Jeff F. King y Jason Micallef. Los coproductores ejecutivos incluyen a Charmaine DeGraté y Kor Adana, mientras que Rayne Roberts, Damian Anderson, Eileen Shim y Rob Bredow son los productores de esta innovadora serie que promete revivir el interés en la saga galáctica.

A
A diferencia de otras series de Star Wars, "Acolyte" se describe como un thriller criminal con elementos de misterio e intriga. (Créditos: Disney+).

El drama familiar en “The Acolyte”

Los episodios se irán sumando semanalmente hasta completar los ocho que componen la serie. Se espera que la serie sea tan aclamada como sus predecesoras y que aporte un vistazo único a los orígenes oscuros de los Sith y la decadencia de los Jedi.

Leslye Headland, quien además de crear la serie, es la directora y guionista de los episodios 1 y 6, expresó su emoción por su incursión en el universo Star Wars. “Siempre he amado Star Wars en un nivel profundo, casi celular. Mi fascinación por la serie me llevó a preguntarme qué pasaría si alguien cercano a ti se pasara al lado oscuro de la Fuerza“, declaró. Su propósito es explorar la dualidad entre el bien y el mal, elementos predominantes en la obra de George Lucas.

La
La serie explorará los orígenes del lado oscuro de la Fuerza y cómo surge la amenaza Sith que conocemos en las películas. (Créditos: Disney+)

Headland agregó que se inspiró en varios estilos narrativos para darle forma a la serie, incluyendo películas como Kill Bill, Frozen y El tigre y el dragón, además de influencias del género Wuxia. “Para mí, la franquicia siempre estuvo relacionada con integrantes de una familia que tienen creencias opuestas y el drama que eso genera”, añadió.

El equipo creativo detrás de la serie incluye nombres reconocidos como los coproductores ejecutivos Charmaine DeGraté y Kor Adana, el supervisor de efectos visuales Julian Foddy y el diseñador de producción Kevin Jenkins.

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, también colabora como productora ejecutiva: “estábamos muy emocionados de trabajar con ella. Los personajes son complejos y tienen conflictos internos, los entornos son inmersivos, y la serie dará a los espectadores la oportunidad de ver la galaxia en una época que nunca antes habían visto”, concluyó.

El capítulo 3 de Acolyte se estrenará el 11 de junio de 2024.

Guardar

Nuevo

COMPARTIR:

Comentarios