Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 16:23 -

10 de junio de 2024

El insólito combate entre un zorro y una rata en pleno Londres que evidenció un creciente problema en esa capital

Los testigos de la escena quedaron perplejos al ver cómo el roedor desafió al depredador en un inusitado enfrentamiento compartido por ABC News

La pelea entre los animales urbanos, captada en video, dejó a los transeúntes atónitos y detuvo el tráfico por varios minutos.Crédito: X />
La pelea entre los animales urbanos, captada en video, dejó a los transeúntes atónitos y detuvo el tráfico por varios minutos.Crédito: X

Un inesperado combate entre dos de los habitantes más comunes de Londres, un zorro y una rata, paralizó una calle en el oeste de la ciudad el jueves 6 de junio, causando asombro entre los transeúntes. El video del enfrentamiento, captado por un testigo y difundido por la cadena norteamericana ABC News mostró el curioso enfrentamiento, que resaltó la problemática creciente que afronta la ciudad, la cual ha visto un incremento de la presencia de ambas especies.

En el clip viral, se puede ver a un zorro trotar tranquilamente junto a una rata cuando, de repente, el roedor decide lanzarse al aire para atacar a su rival. El depredador, sorprendido por la audacia de la rata, retrocede instintivamente mientras el pequeño animal se escurre rápidamente por la carretera.

Pero la pelea no terminó allí. El animal más grande y fuerte decidió perseguir a su adversario y ambos intercambiaron varios ataques en un enfrentamiento inusual. La rata, valiente o tal vez desesperada, saltó repetidamente sobre el zorro, quien intenta morder a su contrincante nuevamente.

La escena fue tan llamativa que incluso detuvo el tráfico por un momento. Un ciclista en una bicicleta tuvo que detenerse para evitar el altercado. El testigo que grabó el video exclamó sorprendido: “¡Qué estamos viendo, wow!”. Sin embargo, el clip concluye con el zorro venciendo al ratón y llevándoselo en su boca.

El video rápidamente se volvió viral, acumulando miles de visitas y reacciones en redes sociales como X e Instagram. Las reacciones en las redes sociales fueron variadas; un usuario comentó: “¿Alguien más intrigado por saber cómo terminó esto?” Otro agregó: “La naturaleza en una jungla de concreto”. Un tercero bromeó: “El zorro ya no podrá mirar a sus compañeros a la cara”.

El
El zorro no se rindió y buscó capturar al roedor, ante la atónita mirada de los ciudadanos. (Captura de video X)

Por su parte, el diario británico Daily Mail señaló que este curioso duelo ocurrió en un contexto de creciente preocupación por la creciente población de ratas y zorros en Londres. Los informes recientes han señalado un aumento significativo en el número de estos animales en la ciudad. De acuerdo con el London Wildlife Trust, se estima que hay unos 10.000 zorros urbanos en la capital británica.

Por otro lado, la cantidad de ratas también ha aumentado notablemente en los últimos meses. La British Pest Control Association (BPCA) ha reportado un incremento del 115% en las consultas sobre control de ratas en los últimos tres meses del año.

Los
Los transeúntes huyeron de la zona, ante el temor que alguno de los animales se acerque. (Captura de video X)

Paul Bates, un controlador de plagas con sede en Londres, comentó al Mirror que las llamadas por infestaciones de ratas han ido en aumento desde la pandemia: “En 2022 hubo un aumento del 6% respecto a 2021 y el año pasado fue un 3% más alto. Desde diciembre he recibido 235 llamadas por ratas, lo cual es mucho en comparación con lo normal”.

Las causas de este aumento pueden ser diversas. Bates sugiere que la reducción en la recolección de basura y el mantenimiento deficiente de desagües y alcantarillas, combinado con los urban foxes que aprenden a abrir los contenedores de basura y esparcen restos de alimentos, están creando un entorno propicio para las ratas.

Guardar

Nuevo

COMPARTIR:

Comentarios