Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 10:05 -

7 de junio de 2024

La sentida reflexión de Lionel Scaloni cuando le preguntaron sobre el posible retiro de Messi: “Los argentinos somos medios melancólicos”

El entrenador de la Selección brindó una reportaje para la televisión mexicana en la cual participó Maxi Rodríguez como entrevistador

El entrenador de la Selección respondió las preguntas que le hizo su ex compañero para la televisión mexicana/>
El entrenador de la Selección respondió las preguntas que le hizo su ex compañero para la televisión mexicana

En la etapa de entrenamientos y amistosos previos a la Copa América de Estados Unidos, el gran objetivo para la selección argentina, Lionel Scaloni brindó una entrevista para la televisión mexicana en la cual tuvo la participación especial de un ex compañero del fútbol, como Maximiliano Rodríguez.

En un adelanto de lo que será el reportaje completo que emitirá el canal Telemundo, se conocieron algunas de las respuestas que dio el técnico campeón del mundo. En una de las preguntas, Scaloni se refirió a los amistosos que se le vienen a la Selección, a cómo absorbe el grupo la presión de ser el campeón mundial y a cómo se imagina jugar sin Lionel Messi.

“La presión la podemos asumir porque estamos acostumbrados a jugar. Argentina va a jugar un amistoso adonde sea y tiene que afrontar ese partido para ganar, pero sí que es lindo. Salir a la cancha, habiendo ganado un Mundial que hace mucho tiempo no lo ganábamos y sabiendo que sos el campeón defensor, es hermoso”, reflexionó el entrenador oriundo de Pujato.

En cuanto al magnetismo que genera Messi en cada rincón del planeta con su sola presencia, el DT reconoció que “no es fácil ser la mirada continua de todo el mundo”. Y dio un ejemplo: “Nosotros estamos entrenando, Leo está allá y todas las miradas van con él cuando está todo el grupo entrenando acá. Y eso durante 20 años...”.

Lionel
Lionel Scaloni brindó una entrevista para la televisión mexicana (Captura video)

En cuanto a un posible retiro del ídolo rosarino de 36 años, Scaloni hizo una reflexión: “Los argentinos somos medios melancólicos, ya estamos pensando en el día que no esté, cuando todavía está jugando. Entonces, disfrutémoslo y ya veremos el día de mañana. Es tan importante el presente que tiene, no sólo para Argentina sino que Leo juega para el que le gusta el fútbol... Pero algún día va a pasar”.

Por otro lado, el orientador argentino explicó que para él es muy difícil armar el equipo para los duelos preparatorios que se vienen (9/6 frente a Ecuador y 14/6 ante Guatemala) con tan poco tiempo de trabajo. “Buscaremos el mínimo riesgo en los partidos amistosos”, adelantó.

OTRAS FRASES DE LIONEL SCALONI:

- Cuánto cambió tras ganar el Mundial: “Sigo siendo el mismo, pero ya no puedo ir a lugares que me encantaría”.

- Los Juegos Olímpicos de París: “Yo no tuve la oportunidad de jugarlos, quedé afuera y es algo que no se puede privar a los jugadores. Como entrenador de la Selección Mayor bajo ningún concepto voy a privar a los que quieran ir. Si el club los deja y el entrenador quiere, perfecto”.

- Qué opina de México como rival: “Nosotros a México siempre lo respetamos. Considero que es un rival muy difícil y en ese momento con el Tata (Martino) estaban bien”.

El
El seleccionador argentino Lionel Scaloni durante el sorteo de la Copa América 2024 celebrado en Miami el pasado 7 de diciembre. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

- El hambre de la Selección: “Nuestros jugadores están siempre preocupados por ganar y por competir. Me preocupa más el hecho de cómo lleguen mis jugadores... El futbolista argentino siempre ha tenido eso, las ganas de estar y competir.

- La influencia del entrenador en el equipo: “Soy de los que piensa que el grupo a veces tira de los líderes, de Leo (Messi), de Fideo (Di María) y de Otamendi, que son los que hace más años están y quieren seguir estando y lo demuestran porque cuando los sacás, o no los convocás, o se pierden un partido por lesión o por lo que sea, quieren seguir estando”.

- Su amistad con Maxi Rodríguez: “La historia con Maxi viene desde hace mucho. Además de lo futbolístico está el cariño familiar, conozco a toda su familia y tenemos el amor por haber entrenado en Newell’s toda la vida”.

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios