Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 15:01 -

6 de junio de 2024

Las perlitas del entrenamiento de la selección argentina en Miami: los dos ausentes, la foto “épica” viral y el “detalle” de Messi que causó sensación

La Albiceleste mantiene su cabeza en los próximos amistosos preparatorios para la Copa América en los Estados Unidos

El entrenamiento de la selección argentina en Miami />
El entrenamiento de la selección argentina en Miami

Este domingo, la selección argentina dará el primer paso en su camino a llegar de la mejor manera a la Copa América en los Estados Unidos. El amistoso ante Ecuador a partir de las 20 (hora argentina) en el estadio Soldier Field de Chicago se sumará al cruce programado contra Guatemala el viernes 14 a partir de las 21 en el estadio FedEX Field de Washington DC. Esos serán sus últimos ensayos en la previa a encarar el Grupo A con Canadá, Perú y Chile.

Con vista a los compromisos venideros, el plantel liderado por Lionel Scaloni realizó un nuevo entrenamiento en las instalaciones del Inter Miami. Los dos primeros futbolistas en salir a la cancha fueron Julián Álvarez y Lautaro Martínez, que se entretuvieron repartiéndose la pelota hasta la llegada de sus compañeros. En los primeros 15 minutos del ensayo abierto a la prensa, los jugadores se acoplaron a un trabajo de activación, pero a medida que empezaron a aparecer en el césped, incluso Lionel Messi, sorprendió la ausencia de dos protagonistas: Germán Pezzella y Guido Rodríguez.

El periodista Gastón Edul precisó que no se entrenaron a la par y, en el caso del hombre que suena para ser refuerzo de River Plate, los motivos están muy claros. Pezzella, de 32 años, todavía se está recuperando de una microfractura en uno de los dedos del pie derecho, que lo obligó a hacerse estudios este martes para observar la evolución del área afectada. El zaguero central llegó a la concentración de la Celeste y Blanca después de perderse los últimos partidos del Betis en la Liga de España.

El defensor es una de las dudas que mantiene Lionel Scaloni a la hora del armado de la lista final de 26 apellidos, razón por la cual convocó a 29 jugadores y tomará una decisión en los próximos días. “En algunas posiciones estamos con algunas dudas con el físico de los chicos y por eso nos tomamos la posibilidad de traer algunos jugadores de más que nos pueden servir o hacer falta”, contó el Gringo en conferencia de prensa. El otro jugador que también es evaluado es Marcos Acuña, pero el Huevo sí dijo presente en la parte abierta del entrenamiento.

Germán
Germán Pezzella y Guido Rodríguez no se entrenaron a la par (REUTERS/Marcelo Del Pozo)

En distinto sentido, Guido Rodríguez no se hizo presente por un “cuadro gripal”, que incluyó fiebre, según precisó Edul. El volante central de 30 años, compañero de Germán Pezzella en el Betis, había sufrido en diciembre pasado una fractura del distal del peroné de su pierna derecha durante una práctica en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Este parate lo obligó a quedarse afuera de muchos partidos, pero se recuperó a tiempo para encarar el último tramo de la temporada con los Béticos. Disputó 29 partidos con dos goles y una asistencia en la temporada y fue suplente en los dos amistosos del año con la Argentina ante El Salvador y Costa Rica.

El ex hombre de River Plate cursa una actualidad con sensaciones encontradas porque había llegado a un acuerdo verbal para la firma de un contrato por dos temporadas con Barcelona y nunca se formalizó. El periodista, Fabrizio Romano, especializado en el mercado de pases, informó: “El preacuerdo siempre fue verbal, nunca firmado y sólo válido hasta finales de mayo. El futuro de Guido vuelve a estar abierto, depende del jugador y también de la directiva del Barça si quieren reactivar la opción o no. Actualmente está en silencio”.

Otro de los detalles de la jornada pasó por una fotografía tomada en las entrañas de la concentración, en la cual se ve a Lionel Messi, Ángel Di María, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes en posición desafiante. La imagen publicada por Ataque Futbolero en X (antes Twitter) bajo la frase con tintes épicos “dale, andá a hacerle frente a estos tipos. Imposible” provocó una serie de comentarios en redes sociales. “La bolsa de Messi, todo bien hace este hombre”, escribió un usuario por la bolsa de color azul que portaba el capitán sumado a otros objetos, un detalle sencillo, sin demasiada pompa ni glamour, que alcanzó para causar sensación entre sus fanáticos.

infobae

Vale destacar, este martes se había desarrollado la primera práctica con el plantel completo en Florida, en la cual los cuatro arqueros (los tres principales, Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli, Franco Armani; y el sparring, Mateo Morro) realizaron trabajos específicos del puesto, mientras que los jugadores de campo hicieron una entrada en calor con ejercicios con pelota, fútbol en espacios reducidos y ejercicios de salida y definición, sin oposición. La actividad se completó con dos partidos simultáneos, con equipos de seis jugadores en canchas de 40x30.

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios