Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 09:20 -

5 de junio de 2024

Se confirmó la lesión que sufrió Equi Fernández en la derrota de Boca Juniors ante Platense: quedó desafectado de la Selección Sub 23

El mediocampista que fue convocado por Javier Mascherano para los amistosos previos a los Juegos Olímpicos tiene un desgarro en el muslo izquierdo

Equi Fernandez se desgarro y quedo afuera de la Seleccion Sub 23/>
Equi Fernandez se desgarro y quedo afuera de la Seleccion Sub 23

El cuerpo técnico de la selección argentina Sub 23 que encabeza Javier Mascherano recibió una baja de último momento respecto a uno de sus jugadores convocados para los amistosos ante Paraguay previos a los Juegos Olímpicos de París 2024: se confirmó la lesión muscular que padeció el mediocampista de Boca Juniors Ezequiel Fernández luego del partido entre su equipo y Platense, el último domingo.

El futbolista de 21 años, una de las piezas claves del conjunto que dirige Diego Martínez, sufrió un desgarro en el muslo de su pierna izquierda y está descartado, no sólo para los compromisos de fogueo ante el seleccionado guaraní (sábado 8 y lunes 10 de junio), sino también para los dos encuentros que deberá afrontar Boca: el viernes 14 ante Vélez en La Bombonera por la quinta fecha de la Liga Profesional y el miércoles 19 ante Almirante Brown en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Equi Fernández estuvo en el predio Lionel Andrés Messi con el plantel y fue revisado por los médicos del combinado nacional debido al dolor que sentía en la zona afectada y, tras los estudios complementarios, se comprobó la lesión y quedó desafectado del seleccionado que orienta Mascherano para esta etapa de entrenamientos y amistosos (3 al 10 de junio). La expectativa estará depositada en la recuperación (se estima en 21 días) del joven volante que participó del torneo Preolímpico que clasificó a la Argentina a París.

* La patada que dejó fuera de combate al mediocampista ex Tigre

Hay que recordar que el debut de la selección olímpica será el miércoles 24 de julio ante Marruecos en Saint-Ettiene en el marco del Grupo B de los Juegos de París. Es decir que Equi Fernández tendrá 51 días para volver a ponerse a punto y ser nuevamente elegible para Mascherano, que aún no dio la lista oficial para los JJOO.

Equi
Equi Fernández se desgarró y se perderá los amistosos con la selección Sub-23 y los últimos dos encuentros con Boca Juniors del semestre

Fernández debió ser reemplazado del encuentro ante Platense que se disputó en Vicente López por Norberto Briasco luego de haber recibido una dura patada a la altura de la rodilla de parte de Fernando Juárez, que no fue sancionada con tarjeta de parte del árbitro Nicolás Ramírez.

Además de Ezequiel Fernández, Mascherano convocó a otros tres jugadores de Boca como el arquero Leandro Brey y los mediocampistas Kevin Zenón y Cristian Medina.

En el medio, los rumores de una posible venta del mediocampista. En las últimas horas tomaron fuerza las versiones del interés del Atlético de Madrid, Brighton de Inglaterra y Porto de Portugal. La cláusula de salida asciende a 15 millones de dólares.

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios