Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 15:15 -

4 de junio de 2024

Claudia Sheinbaum anuncia que Rogelio Ramírez de la O aceptó ser parte de su gobierno

Por medio de un video, la virtual ganadora de la elección presidencial agradeció las felicitaciones que recibió de la comunidad internacional y de la oposición en México

La morenista anunció que Rogelio Ramírez de la O continuará al frente de la SHCP (X/@Claudiashein)/>
La morenista anunció que Rogelio Ramírez de la O continuará al frente de la SHCP (X/@Claudiashein)

Previo a dicha información, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México aprovechó para agradecer las felicitaciones que ha recibido por parte de algunos líderes y lideresas de la comunidad internacional que se comunicaron con ella —vía redes sociales y por llamada telefónica— tras la jornada electoral del pasado 2 de junio.

“Quiero agradecer las muestras de cariño y de felicitación que he recibido desde el día de ayer y en el transcurso del día de hoy”

Entre los líderes con los cuales se comunicó estuvo el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden; presidente de Colombia, Gustavo Petro; presidente de España, Pedro Sánchez; presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel; primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; presidente de Brasil, Lula da Silva; presidente de Chile, Gabriel Boric; presidente de Francia, Emmanuel Macron; el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Aunado a lo anterior, también agradeció a todas las personas que la han felicitado a través en redes sociales, en donde destacó a todas las cámaras y organismos empresariales por darle respaldo, así como a los diferentes liderazgos de oposición que reconocieron su triunfo.

Finalmente, Sheinbaum Pardo reiteró que su administración estará basada en el diálogo, armonía y responsabilidad, pues sentenció que son los valores que deja la jornada electoral donde ganó la población de todo el país: “Quiero decirles a todos que vamos a actuar con diálogo, con armonía y con mucha responsabilidad. Ha sido un triunfo de la democracia para todas y todos los mexicanos y un triunfo de México”.

¿Quién es Rogelio Ramírez de la O?

Ramírez
Ramírez de la O continuará al frente de Hacienda (REUTERS/Daniel Becerril)

Rogelio Ramírez de la O es un destacado economista, ha tenido una carrera caracterizada por su formación y experiencia tanto en el ámbito académico como profesional. Es doctor en Economía por la Universidad de Cambridge y licenciado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha impartido conferencias en instituciones renombradas como la London School of Economics, la Universidad de California en San Diego y la Universidad de Johns Hopkins.

En el ámbito profesional, el secretario de Estado ha sido miembro de diversas organizaciones internacionales como el Comité Reinventing Bretton Woods y la Comisión para la Cooperación Ambiental del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. En el sector privado, trabajó por casi 40 años en Ecanal, liderando análisis macroeconómicos y estableciendo vínculos con importantes entidades globales.

Además, el funcionario ha publicado cerca de 40 trabajos de investigación sobre temas cruciales como la política económica, la deuda externa y el comercio entre México y Estados Unidos. Asumió su cargo como secretario de Hacienda en julio de 2021, enfocándose en políticas fiscales responsables y en la promoción de la transparencia financiera. Su gestión ha sido especialmente relevante en la respuesta económica a la pandemia de COVID-19.

Guardar

Nuevo

COMPARTIR:

Comentarios