Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 14:53 -

4 de junio de 2024

Rusia amenazó a Estados Unidos con “consecuencias fatales” si permite a Ucrania usar armas occidentales contra su territorio

El vicecanciller Serguéi Ryabkov dijo que Washington “subestima la gravedad del contraataque que puede recibir”. Putin ya había advertido que los países de la OTAN estaban arriesgándose a un conflicto mundial

La nueva amenaza de Putin/>
La nueva amenaza de Putin

“Insto a estas personalidades (en Estados Unidos)... a que dediquen parte de su tiempo, que aparentemente emplean en algún tipo de videojuego, en vista de la ligereza de su planteamiento, a estudiar en detalle lo dicho por Putin”, declaró Ryabkov.

Putin había lanzado “una advertencia muy significativa y debe tomarse con la máxima seriedad”, añadió.

El jefe del Kremlin afirmó que Occidente estaría directamente implicado en cualquier uso de sus armas por parte de Ucrania para golpear en el interior de Rusia, ya que tales ataques requerirían su ayuda satelital, de inteligencia y militar.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró la semana pasada que la OTAN tenía derecho a ayudar a Ucrania a defender su propio derecho a la autodefensa, y que esto no convertía a la OTAN en parte del conflicto.

Un
Un sistema HIMARS durante una demonstración en Polonia (Europa Press/Contacto/Ejército de EEUU)

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, declaró el fin de semana que Kiev estaba agradecido a Washington por permitirle utilizar los sistemas de cohetes HIMARS, suministrados por Estados Unidos, en la región de Kharkiv, pero que esto no era suficiente. Ucrania sostiene desde hace tiempo que las restricciones al uso de armas suministradas por Occidente limitan seriamente su capacidad de defensa.

Las agencias de noticias rusas citaron a Ryabkov afirmando que los intentos de Kiev de atacar los sistemas rusos de radar de alerta temprana se verían frustrados y que Moscú podría responder de forma asimétrica a tales medidas.

Una fuente de los servicios de inteligencia de Kiev declaró la semana pasada que un dron ucraniano había atacado un radar de largo alcance que, situado en el interior de Rusia, forma parte del sistema ruso de alerta temprana para detectar si está siendo objeto de un ataque nuclear.

(Con información de Reuters)

Guardar

Nuevo

COMPARTIR:

Comentarios