Viernes 3 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 3 de Abril de 2026 y son las 06:03 -

3 de junio de 2024

Dibu Martínez reveló por primera vez cuál fue el icónico gol de Di María que lo inspiró para tapar el disparo de Kolo Muani en la final del Mundial

El arquero de la selección argentina contó que el Fideo lo ayudó en el mítico mano a mano con el futbolista francés en Qatar 2022

Dibu Martínez cuenta como un gol de Di María lo ayudó contra Kolo Muani/>
Dibu Martínez cuenta como un gol de Di María lo ayudó contra Kolo Muani

Emiliano Martínez seguramente cuenta su propia historia hasta sus últimos días. Pero siempre hay un detalle que sobresale respecto al mano a mano que condujo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 a la selección argentina. Frente a Randal Kolo Muani, al minuto 123 en el estadio Lusail, el arquero albiceleste se extendió todo lo que le dio la humanidad para cerrar la valla e impedir el triunfo agónico de Francia, justo antes de los penales. Ahora el Dibu reveló una cuestión que todavía no había sacado a la luz.

“Recuerdo el gol de Di María contra Brasil en el Maracaná, cuando Ederson salió y se la picó. Si estás corriendo, te lo van a hacer. Ederson corrió hacia él, hacia Di María, y ganamos la Copa América porque Di María se la picó. Eso me vino a la cabeza. A pesar de que estaba tan cerca, dije ‘me quedo’”, confesó Martínez en diálogo con el ex arquero inglés Ben Foster, quien lo entrevistó para Fozcast.

Al repasar esa brillante salvada en su cabeza, el marplatense repitió: “Lo que primero digo siempre es que no pensé que fuera tan buena atajada, hice mejores, solo esperaba que pierda la pelota. Estaba teniendo un partido tranquilo, me sentí muy bien con la pelota en los pies durante 75 minutos y de repente tres goles, dos de penal... Pero igual estaba tranquilo. Y pensé la pierde, la pierde, la pierde. Si no estoy esperando que Otamendi pierda la pelota, no la tapo”.

Otro
Otro ángulo de la icónica tapada del Dibu Martínez a Kolo Muani en Qatar (REUTERS/Dylan Martinez)

Antes de su consagración en la tanda de penales, Martínez tuvo que estar compenetrado durante 124 minutos en los que recibió un triplete de Kylian Mbappé. Respecto a su careo con Kolo Muani en la última, amplió: “Vi la trayectoria de la pelota y tuve que adaptarme al viaje. Si me quedaba mucho, él tenía lugar para dar un pase. Pensé ‘cierro el arco, cierro el arco, cierro el arco’. Si corres hacia él, te miran aunque tengan la cabeza gacha, cualquier delantero de nivel top la toca (hace un silbido) y perdés la Copa del Mundo”.

Y prosiguió con una comparativa entre guardametas alemanes, ingleses y sudamericanos: “Sigo con mi compañero, entro en el ángulo, cuando está a punto de tapar, me tiro. Trabajo con arqueros alemanes, ingleses y sudamericanos. Los alemanes se quedan arriba con las manos robóticamente. Los ingleses se extienden. En Sudamérica adivinan, ese es el estilo. Si adivino, y adivino mal, partido terminado. Si sigo con el estilo alemán, realmente no llegaba a los costados. Si me extiendo, tal vez no cubría todo lo que quería cubrir. Tenés que tomar una decisión, vas, te quedás, saltás o te tirás”.

Respecto a su resolución instantánea, recordó: “Pensé en la forma que me cortaron el ángulo diagonalmente. Creí que si la cruzaba, podía fallar, se alejaba del arco. Mi lado izquierdo estaba bastante abierto porque voy hacia adelante, pero sabía exactamente dónde estaba el arco porque veo el punto de penal”. Y precisó: “Trabajamos mucho en la forma del cuerpo respecto a la pelota. La pelota rebota, así que no tengo las manos bajas, normalmente en V abajo, porque si las dejo así dejo todo esto abierto (su lado izquierdo). Pensé en zambullirme con la mano y pierna izquierda, que las puse duras como una pierda. Pedía por favor que me pegara en la cara, rezaba. Podés taparla o no, pero no me moví. Me mantuve”.

Y cerró haciendo referencia al contragolpe en el que Lautaro Martínez dilapidó el cuarto tanto de Argentina de cabeza: “Fue tan rápido todo que después casi lo ganamos”.

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La justicia falló a favor del Nantes en el caso por la muerte del argentino Emiliano Sala: la cifra que deberá pagar el Cardiff

El Tribunal mercantil de Francia cerró un nuevo capítulo del juicio que se inició por el fallecimiento del delantero en 2019 en un accidente de avión

El hijo de Arnold Schwarzenegger debutó en una competencia de fisicoculturismo y la diferencia con su padre causó furor

Joseph Baena participó por primera vez en una competencia oficial y ganó el primer puesto en tres categorías de un evento

Por qué el Alpine de Gasly le saca diferencia al de Colapinto tras las primeras carreras de la Fórmula 1

Qué le faltó a Franco para igualar el francés: algunos problemas en su coche y circunstancias de competencia lo perjudicaron

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.