24 de noviembre de 2021
Desde la Federación de Industrias Frigoríficas aseguran que no habrá más aumentos de carne
Indicaron que los incrementos en los valores de la carne se deben a una "recomposición de precios", y aseguron que "hasta marzo o abril del próximo año" no habrá nuevos aumentos en el mostrador.
El presidente de la Federación de Industrias FrigorÃficas Regionales Argentinas (Fifra), Daniel UrcÃa, indicó este martes que los incrementos en los valores de la carne se deben a una "recomposición de precios", y aseguró que "hasta marzo o abril del próximo año" no habrá nuevos aumentos en el mostrador.
"En las últimas semanas vimos una recomposición de precios de las categorÃas de consumo de vaquillona y novillito que habÃan quedado atrasadas respecto de las otras", explicó UrcÃa en declaraciones a Radio Del Plata, y aseguró que "hasta marzo o abril del próximo año no vamos a tener nuevamente aumento y a la carne como noticia".
"En diciembre tenemos que ver los mismos precios que esta semana", remarcó.
Por otro lado, además de la "recomposición de precios", el representante de los frigorÃficos indicó que se añadieron factores especÃficos durante la semana pasada.
"La semana pasada fue una semana particular, post-elecciones, y que empezó con lluvias, lo cual provoca que entre menos hacienda al Mercado de Liniers", aseveró UrcÃa.
Por su parte, remarcó que, durante el último fin de semana largo, "la gente salió mucho y eso también calentó a los precios".
A causa de ello, el presidente de la Fifra estimó que "hoy" se registrará "una caÃda del 5% de los precios que van a la góndola inmediatamente".
Por su parte, el representante de la industria frigorÃfica propuso un "cambio de régimen tributario" que permita a los carniceros "encuadrarse dentro del régimen simplificado".
"Esto les permitirÃa entrar en blanco y bancarizarse, y significarÃa una baja de precios para el consumidor", manifestó.
Durante noviembre, los valores en el mercado de Liniers registraron un alza del 20% promedio en las categorÃas de consumo.
Es por ello que el último jueves el ministro de EconomÃa, MartÃn Guzmán, mantuvo un encuentro con sus pares de Desarrollo Productivo, MatÃas Kulfas; de Agricultura, GanaderÃa y Pesca, Julián DomÃnguez; y con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, en el que se analizó y se trabajó sobre la dinámica de los precios de las carnes para "garantizar su estabilidad".
Luego de acordar con los supermercados congelar el precio de la carne vacuna durante el último fin de semana largo, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá mañana con los actores del mercado interno de la carne para conocer el estado de situación y monitorear de cerca la evolución de los precios.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Una estrella de Hollywood sorprendió al contar una anécdota sobre uno de sus hijos y Lionel Messi: "Es un puente hacia cosas maravillosas"
Anne Hathaway brindó una entrevista en la que se refirió a su vínculo con la Argentina y dejó palabras elogiosas a la PulgaLa familia de Daniel Osvaldo reveló detalles sobre su estado de salud: el comunicado completo
El círculo íntimo del ex jugador brindó un largo mensaje a través de las redes socialesAilín Pérez mostró a cámara la amenaza que le envió la brasileña Norma Dumont tras ganarle por fallo unánime en la UFC
La peleadora de 31 años exhibió los mensajes recibidos de su contrincante, luego de llevarse una clara victoria en Las VegasComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

