Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 09:40 -

3 de junio de 2024

El PRI perfila a esposa de candidato asesinado en Coyuca, Guerrero, como su reemplazo en los comicios

Wendolin Solís sería la abanderada de la coalición PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez

En la grabación se observa en que una persona dispara por la espalda al candidato Crédito: Especial />
En la grabación se observa en que una persona dispara por la espalda al candidato Crédito: Especial

Violencia electoral se desata previo a elecciones

Alejandro Moreno estuvo acompañado por Alejandro Bravo Abarca, dirigente del PRI en Guerrero, y por Manuel Añorve Baños, candidato que busca se segundo periodo en el Senado de la República; junto a ellos y otros priistas locales, el líder nacional del PRI encabezó una guardia de honor en el lugar donde asesinaron a José Alfredo Cabrera Barrientos.

“Su sueño de construir un mejor futuro para las familias de Coyuca de Benítez fue frustrado por la incapacidad de este Gobierno. La tibieza cobra vidas, la fallida estrategia de seguridad y el no combatir al crimen han convertido al país en un mar de sangre, en el que cientos de miles de mexicanos han perdido la vida, enlutando hogares en todo el país”.

La mano de un hombre apuntando a la cabeza del candidato del PRI en Coyuca de Benítez se viralizó de manera inmediata por reflejar la violencia electoral durante el proceso electoral 2023-2024 y que ha cobrado la vida de más de 30 aspirantes a un puesto de elección popular.

Sin embargo, estuvo lejos de ser el único acto violento registrado en la recta final previo a los comicios del 2 de junio. En Puebla dos candidatos fueron atacados en los municipios de Chiquilipa y Xiutetelco, con saldo de uno de los aspirantes herido por arma de fuego.

También en Puebla, pero en Izúcar de Matamoros, Jorge Huerta Cabrera (candidato del PVEM) fue baleado y perdió la vida este viernes 31 de mayo.

También se reportó el ataque contra un candidato de Tlalmanalco, Estado de México; uno más contra militantes del PRD en Ixhuatlán, Chiapas; otro contra un aspirante a diputado local en Guerrero. Estos últimos ataques se produjeron en plena veda electoral y a unas horas del arranque de las elecciones, destacando que Guerrero, Chiapas, Puebla y Michoacán son de los estados con más casos de violencia y donde se prevé que puedas existir eventos violentos durante la jornada electoral de este domingo 2 de junio.

Guardar

Nuevo

COMPARTIR:

Comentarios