Lunes 29 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 29 de Junio de 2026 y son las 01:13 -

31 de mayo de 2024

Operativo Nieve: cómo se preparan los aeropuertos de la Patagonia para vacaciones de invierno

Aeropuertos Argentina ya comenzó con las operaciones del mecanismo que busca asegurar el aterrizaje de los aviones a pesar de las nevadas

Operativo Nieve de Aeropuertos Argentina />
Operativo Nieve de Aeropuertos Argentina

“Se realiza un seguimiento del pronóstico meteorológico, como también las condiciones del momento (temperatura, humedad, precipitación, viento) para estar preparados para dar inicio al operativo. Para ello también se mantiene una comunicación fluida con las entidades locales, como el Servicio Meteorológico Nacional, ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) que fiscaliza las tareas y EANA (Empresa Argentina Nacional de Aviación), que autoriza el movimiento de los equipos para que operen de manera segura en la pista”, señalan desde Aeropuertos Argentina.

El Operativo Nieve requiere un trabajo de 24 horas

El Operativo Nieve requiere un trabajo de 24 horas y según detallan los operarios del aeropuerto de Bariloche, es importante la velocidad, eficiencia y mantenimiento porque la intervención de la pista se realiza 3 minutos antes de que el avión aterrice. La comunicación con las aeronaves en este punto es fundamental. Aseguran que en la primera nevada de este año, los vehículos tuvieron un promedio de 17 horas funcionando sin parar.

Operativo
Operativo Nieve en el aeropuerto de Bariloche

Para las vacaciones de invierno estas tareas se intensifican. Se espera una gran afluencia de turistas brasileños, sobre todo por la ampliación de las frecuencias por parte de Aerolíneas Argentinas, que incluyen un vuelo diario directo entre San Pablo y Bariloche y la vuelta de la ruta a Porto Seguro con dos vuelos semanales, un destino que no se ofrecía desde hace 5 años.

Si bien un informe del Ieral destacó que el poder adquisitivo de los turistas brasileños en Argentina cayó 40% en los últimos 5 meses por la apreciación cambiaria, aún sigue siendo conveniente el cambio y los costos locales para los viajeros que llegan desde el país vecino.

En medio de un contexto recesivo, la llegada de turistas extranjeros es importante para las diferentes regiones en temporada alta y se espera repetir los buenos números del verano: según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), entre enero y marzo arribaron al país 2.186.500 turistas extranjeros, un 24,5% más que los 1.755.700 que visitaron Argentina en el mismo período del año pasado.

En este caso, la mayor cantidad de visitantes internacionales llegaron desde Europa (192.500 personas), seguido por los turistas de Brasil (167.400), de Estados Unidos y Canadá (140.100) y los del resto de América (116.500).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Países Bajos le ganó 3-1 a Túnez y terminó en el primer puesto del Grupo F del Mundial 2026

La Naranja Mecánica se impuso ante el elenco africano y se enfrentará a Marruecos en 16avos de final

La Liga Profesional confirmó el cronograma de las primeras 3 fechas del Torneo Clausura 2026

La AFA compartió el fixture que iniciará cuatro días después de la final de la Copa del Mundo

"?Nos hicieron llorar de orgullo!": las portadas de los medios ecuatorianos tras la histórica victoria ante Alemania en el Mundial

El elenco sudamericano venció 2-1 a los teutones y se clasificó a los 16 avos de final

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.