Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 13:45 -

29 de mayo de 2024

El video de la lección de Lionel Messi a un grupo de niños desde la ventanilla de su auto: “Así aprendemos más”

El astro compartió un momento único con algunos jóvenes futbolistas que disputan la Youth International Cup en las instalaciones de las Garzas

El rosarino cruzó un diálogo desde su auto con los ocupantes de otro vehículo que estaba a pocos metros />
El rosarino cruzó un diálogo desde su auto con los ocupantes de otro vehículo que estaba a pocos metros

Todo apunta a que este miércoles Lionel Messi regresará a las canchas de manera oficial después del descanso planificado junto a Luis Suárez y Sergio Busquets durante el viaje a Canadá, que terminó con victoria del Inter Miami 2-1 contra Vancouver Whitecaps por la fecha 15 de la Major League Soccer (MLS). A la espera del cruce contra Atlanta United en el Chase Stadium, la Pulga aprovechó sus momentos libres para ser el invitado estrella de la Youth International Cup, certamen juvenil organizado por las Garzas en sus propias instalaciones.

El rosarino participó de la ceremonia de apertura junto al Pistolero Suárez y brindó un discurso ovacionado por los presentes, mientras acompañaba a su hijo, Thiago, que juega en la Academia del Inter Miami. Sin embargo, no fue la única vez que se dejó ver con el correr de los días, ya que utilizó estos instantes de ocio para compartir un viaje en su auto particular con su esposa, Antonela Roccuzzo, y a punto de seguir su camino en un semáforo, cruzó un diálogo con otro vehículo ubicado a su lado, que tenía a niños que formaban parte de la competencia.

“¿Ustedes vienen de allá? ¿Están jugando el torneo?”, les preguntó Leo a dichas personas, que respondieron afirmativamente. Los jóvenes precisaron su pertenencia a Galacticos Soccer Academy, localizado en Naples, Florida. En un breve intercambio, Messi los interrogó por sus edades y les recordó la derrota que tuvo el club cuando se enfrentó horas atrás a la Sub 12 del elenco rosado. “Sí, perdimos”, dijeron. Esa escueta frase provocó la risa cómplice del 10 y, desde el otro lado, manifestaron: “No importa, así aprendemos más”.

A continuación, la pareja argentina se despidió alzando sus manos en señal de despedida para continuar con su itinerario y los niños le dedicaron una última frase: “¡Gracias Messi, gracias!”. Cabe recordar, no es la primera vez que el mejor jugador del mundo protagoniza una situación de esta índole, ya que anteriormente se mostró muy predispuesto a los elogios de un fanático argentino desde una ventanilla a la otra: “Te admiro loco, te súper admiro. Somos una banda de argentinos que te súper admiramos. Gracias por ser el mejor jugador, pero mejor persona. Te seguimos a todos lados”.

El inesperado encuentro entre un argentino y Messi en las calles de Miami

En la jornada de apertura de la Youth International Cup, Lionel Messi tomó el micrófono antes del inicio del clásico de Inferiores entre las Sub 12 de Inter Miami y Orlando City: “Qué lindo ver esto. Es un placer tenerlos acá en casa, que podamos disfrutar de este momento, de esta experiencia. Sé del sacrificio que hacen los padres, todos los días, llevándolos a los entrenamientos, a los partidos, a torneos como este”.

En ese sentido, le dejó palabras de aliento a los seres queridos de las nuevas generaciones de futbolistas: “Nosotros tenemos que hacer todo lo posible para que estos chicos sean felices. El fútbol es felicidad, es muy lindo estar acá. Espero que disfruten, más allá del resultado, quiero que se queden con un grato momento, con sus amigos y sus familias. Que sea una experiencia que perdure para toda la vida”.

Las muecas de felicidad han sido una constante de su paso por Miami, luego de una etapa tormentosa en el París Saint-Germain (PSG) y los seguidores del campeón del mundo no dudan en mostrarle su afecto en cada oportunidad que pueden. Estados Unidos también le ofrece la oportunidad de mezclarse en la comunidad y pasar, por momentos, inadvertido, como lo declaró su entrenador en las Garzas, Gerardo Martino: “Miami, o Estados Unidos, le da la posibilidad de poder transformarse por algunos instantes en una persona normal. También muestra el compromiso de él hacia el club, independientemente de los hijos. El compromiso con el club, de estar, ser el anfitrión del torneo. Son cosas que lo ponen contento. Lo ponen más cerca de una persona terrenal”.

El emotivo gesto de Lionel Messi con Thiago y sus compañeros en Inter Miami

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios