Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 09:34 -

29 de mayo de 2024

Terroristas palestinos difundieron un nuevo video de un rehén israelí en la Franja de Gaza

Alexander Trufanov fue secuestrado el 7 de octubre en el kibutz Nir Oz junto con su madre, su abuela y su novia. Su padre, Vitaly Trufanov, fue asesinado en ese ataque

Prueba de vida del rehén israelí Alexander Trufanov/>
Prueba de vida del rehén israelí Alexander Trufanov

El brazo armado del grupo terrorista Yihad Islámica Palestina, las Brigadas Al Quds, difundió este martes un video de un rehén retenido en la Franja de Gaza identificado como Alexander Trufanov, de 28 años, que fue capturado durante los ataques del pasado 7 de octubre en territorio israelí.

En este video, que dura 25 segundos y no tiene fecha, Trufanov se identifica y declara que en los próximos días hablará de lo que le ocurrió a él y a otros secuestrados en Gaza.

El Foro de las Familias de los Rehenes y de los Desaparecidos señaló en un mensaje en la red social X que esta “prueba de vida” es una señal de que el Gobierno israelí liderado por el primer ministro Benjamin Netanyahu debe dar prioridad a las negociaciones para traer a casa a todos los secuestrados en Gaza.

La madre de Trufanov, Yelena, expresó en un video difundido por el Foro de las Familias que se siente “feliz” de verle, si bien afirmó que es “desgarrador” que siga bajo cautiverio. Por su parte, su novia Sapir Cohen afirmó que le esperan en casa.

Tanto Yelena como Sapir, así como Irena, la abuela del joven, fueron secuestradas del kibutz Nir Oz, si bien todas ellas fueron liberadas a finales de noviembre en virtud del acuerdo suscrito entre Israel y el grupo terrorista Hamas.

El padre de Trufanov, Vitali Trufanov, murió durante los ataques de las milicias palestinas el 7 de octubre. El hombre de 50 años fue declarado muerto después de que localizaran su cuerpo, según informó entonces el diario The Times of Israel.

Un
Un soldado israelí camina junto a las fotos de los rehenes secuestrados durante el ataque del 7 de octubre (REUTERS/Marko Djurica)

Reactivar el diálogo

Egipto, Qatar y Estados Unidos, que ejercen como mediadores entre Israel y Hamas, están “intensificando sus esfuerzos” para reactivar las negociaciones con el fin de alcanzar una tregua en la Franja de Gaza que también permita la liberación de los rehenes israelíes.

“La delegación de seguridad egipcia intensifica sus esfuerzos para reactivar el acuerdo de tregua y el intercambio de rehenes por prisioneros con la cooperación con Qatar y Estados Unidos”, dijo una fuente de alto rango citada por la cadena de televisión estatal egipcia Al Qahera News, muy próxima a los servicios de inteligencia del país norteafricano.

Según informó a la agencia EFE una fuente de seguridad egipcia, los mediadores egipcios y qataríes recibieron este martes la propuesta de Israel de reanudar las negociaciones para alcanzar un acuerdo sobre el intercambio de rehenes y discutir la demanda de Hamas de aplicar una “calma sostenible” en la Franja de Gaza.

La fuente destacó que se trata de “una propuesta escrita y oficialmente actualizada” y que contiene “buenos detalles sobre los principios generales” para alcanzar un posible acuerdo para liberar a los detenidos en Gaza y que puede conducir inicialmente a un alto el fuego temporal para estudiar posteriormente la “calma sostenible”. Además, añadió que las conversaciones se reanudarán probablemente la próxima semana en la capital de Qatar, Doha, si bien no especificó cuándo.

(Con información de EFE y EuropaPress)

COMPARTIR:

Comentarios