Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 15:01 -

29 de mayo de 2024

“Te pido que pienses en lo que hemos perdido”: Ricardo Anaya reaparece para pedir voto a favor de Xóchitl Gálvez

El excandidato a la presidencia de la República asegura que es necesario efectuar una elección consciente de todas las problemáticas por las que atraviesa el país

El integrante de Acción Nacional le recordó a los mexicanos que la situación del país tampoco cambió con la alternancia de Morena. Crédito: Twitter Ricardo Anaya./>
El integrante de Acción Nacional le recordó a los mexicanos que la situación del país tampoco cambió con la alternancia de Morena. Crédito: Twitter Ricardo Anaya.

El actual candidato plurinominal al Senado no escatimó en criticar la gestión de la pandemia, la estrategia de seguridad y el estado actual del sistema de salud. Según Anaya, estos aspectos se encuentran deteriorados y afectan de manera drástica a la población mexicana.

Además, Anaya destacó las manifestaciones que se realizaron recientemente, mejor conocidas como la “Marea Rosa,” las cuales se han desplegado por todo el país: “Cada uno de esos mexicanos y mexicanas que marcharon representa un voto por la esperanza”, afirmó, destacando que estas movilizaciones son un reflejo del descontento ciudadano y, a la vez, del anhelo por un cambio tangible.

Se une a la campaña a favor de la exalcaldesa

Ricardo Anaya no es el único referente político que ha mostrado su apoyo a Xóchitl Gálvez. El expresidente Vicente Fox Quesada ha sido otra figura prominente que, en repetidas ocasiones, ha llamado al voto por esta candidata. En una publicación reciente en la misma plataforma, Fox escribió: “Con tu voto Claudia está contra las cuerdas y perderá por nocaut. Xóchitl es nuestra próxima presidenta. 2 de junio necesitas votar”.

Ricardo
Ricardo Anaya está convencido de que este 2024 Morena puede quedar fuera del gobierno con un voto a favor de Xóchitl Gálvez. (Foto: Cuartoscuro)

Este llamado también ha sido respaldado por personajes del mundo del entretenimiento. El reconocido actor Eugenio Derbez, a través de un video publicado en sus diversas redes sociales, instó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto este domingo. Derbez expresó su comprensión hacia el cansancio y la desilusión que muchos ciudadanos sienten en relación a la participación electoral, aludiendo a la historia política reciente del país.

“El PRI nos robó y nos engañó por décadas, luego llegó el PAN y esperábamos un cambio que nunca llegó. Estábamos tan desesperados que volvimos a votar por el PRI y nos defraudaron de nuevo. Luego, cansados, la mayoría optó por Morena y, ¿qué sucedió? Nos volvieron a defraudar, resultaron igual o peores”, matizó Derbez.

El actor se defendió tras su más reciente posicionamiento. Cédito: Instagram

El clima electoral actual refleja una notable polarización y fervor. La ciudadanía mexicana se encuentra en un momento decisivo, en el que se juega más que una simple elección presidencial; se define el rumbo que tomará el país en los próximos años. La gestión de la pandemia, la percepción de inseguridad y el deterioro del sistema de salud son temas centrales que han movilizado tanto a electores como a figuras públicas a realizar estas llamadas a votar.

Inclusive, el conductor y productor Carlos Alazraki se sumó a esta iniciativa en donde le pide a los ciudadanos tener la mente abierta y analizar de forma detenida cuál será la casilla que marcarán cada uno de los mexicanos en las boletas electorales el próximo domingo, 2 de junio.

“Vota por Xóchitl y seguro vas a tener medicinas. Vota por Xóchitl y el crimen organizado va recibir justicia y no abrazos. Vota por Xóchitl y garantizas la autonomía del INE y de los tres poderes. Vota por Xóchitl vas a vivir con empleo y vas a vivir feliz. Pero si votas por ‘Titina’ Sheinbaum ya nos llevó la chingada. Dictadura segura como en Cuba y Venezuela. Conste, que te lo dije a tiempo”, aseveró.

COMPARTIR:

Comentarios