Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 15:24 -

28 de mayo de 2024

Espeluznante caída de un arquero en España: la decisión en el campo de juego que creó incertidumbre sobre su estado de salud

David Soria, arquero de Getafe, protagonizó un duro cruce con un jugador del Mallorca en la derrota de su equipo

El brutal impacto que sufrió el arquero del Getafe David Soria/>
El brutal impacto que sufrió el arquero del Getafe David Soria

Este fin de semana llegó a su fin la temporada 2023-2024 de La Liga en España. Además de la celebración del Real Madrid, que se quedó con el título, y la confirmación que Xavi no seguirá como entrenador del Barcelona, una jugada generó impacto en uno de los torneos más importantes de Europa.

El arquero del Getafe David Soria fue protagonista de un durísimo golpe que terminó con el número 13 del conjunto de la Comunidad de Madrid tendido en el campo de juego. Cuando iba a salir a cortar una pelota, el portero se encontró con el cuerpo del delantero Cyre Larin, que se fue para delante tras un leve toque del defensor Nabil Alberdin, de la visita.

Luego del cruce, Soria salió volando y cayó de muy mala manera en el campo de juego del estadio Coliseum, en Mallorca. Es más, el guardametas impactó de lleno con su cara en el césped y quedó tendido, sin reaccionar. Rápidamente, los médicos del Getafe se acercaron para auxiliarlo junto al servicio médico y además se solicitó el ingreso de la ambulancia para socorrer al futbolista de 31 años que está en el club desde 2018.

En medio del desconcierto sobre su estado de salud, se desplegó una sábana para proteger el cuerpo del arquero por el calor, lo que generó incertidumbre en el público presente. Tras unos 10 minutos de espera, el jugador fue subido al vehículo y trasladado a un hospital junto a su pareja. En el parte médico que difundió Getafe, se confirmó que Soria sufrió la pérdida del conocimiento tras el golpe y un traumatismo.

David
David Soria se recupera tras el golpe y está fuera de peligro

“Nuestro guardameta, David Soria, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico durante el partido frente al Mallorca que le ha provocado la pérdida de conocimiento durante varios minutos”, rezó la primera parte del comunicado.

“Tras el golpe recibido, el jugador ha sido atendido inmediatamente por el cuerpo médico del club y ha sido trasladado al Hospital Universitario de Getafe donde permanecerá durante las próximas 24 horas en observación. David Soria se encuentra consciente y fuera de peligro y su evolución es favorable. El club quiere agradecer los mensajes de apoyo que ha recibido durante las últimas horas”, concluyó el informe médico sobre la salud del jugador.

La historia de Soria marca que dio sus primeros pasos en las divisiones juveniles del Real Madrid. Tras un impasse, se mudó al Atlético de Madrid para luego regresar al Merengue y de ahí probó suerte en varios equipos de Inglaterra como el Leicester City, Birmingham y Stoke City. En su regreso a España, finalmente recaló en el Sevilla para reforzar el equipo filial hasta que en la temporada 2015-2016, gracias a la lesión del portugués Beto, el técnico de esa época Unai Emery lo citó dentro del primer conjunto.

En 2018 fue adquirido por Getafe en una suma cercana a los 1.5 millones de euros y desde ese entonces es el arquero de la institución. Jugó 213 partidos y recibió 314 goles. Durante la campaña que acaba de finalizar, en la que el equipo terminó en el puesto 12 con 43 puntos (10 triunfos, 13 empates y 15 derrotas), Soria disputó las 38 jornadas en el arco de los Azulones en los que recibió 52 tantos y tuvo 11 vallas invictas.

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios