Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 15:20 -

27 de mayo de 2024

Del alocado festejo de Lisandro Martínez al abrazo de Garnacho con una celebridad: la intimidad del Manchester United tras ganar la FA Cup

Los Diablos Rojos vencieron 2-1 al City en el clásico y cerraron la temporada con una victoria en el mítico Wembley

La intimidad del festejo del Manchester United tras ganar la FA Cup/>
La intimidad del festejo del Manchester United tras ganar la FA Cup

El mítico estadio de Wembley fue sede del partido que coronó la temporada para la elite del fútbol en Inglaterra. Es que tras la definición de la Premier League, que quedó en manos del Manchester City, se jugó la final de la FA Cup entre los campeones y el Manchester United. Los Diablos Rojos aprovecharon y triunfaron por 2-1 para celebrar su único título del año.

Los dos jugadores argentinos del plantel campeón fueron determinantes para la victoria del equipo que por ahora tiene a Erik ten Hag como entrenador. Lisandro Martínez fue clave en el sector defensivo para aguantar los ataques del City con Erling Haaland como referencia en el área y Alejandro Garnacho abrió el marcador tras un blooper de la última línea de los dirigidos por Pep Guardiola.

Más allá del juego de ambos, los dos futbolistas que acaban de ser citados por Scaloni para los amistosos de la selección argentina previos a la Copa América también se hicieron notar en lo que fue la celebración del título para el United. La fiesta de los campeones se puso en marcha en los vestuarios del recinto en Londres y uno de los más efusivos fue Licha. El ex marcador central de Defensa y Justicia en Argentina tuvo una recepción especial para su DT.

Ni bien Ten Hag llegó a los vestidores, Martínez le tiró champagne por la espalda. Acto seguido, el técnico oriundo de los Países Bajos llamó a todos los jugadores para tomarse una fotografía tras la resonante victoria ante el último ganador de la Premier League. Allí fue cuando se vio al número 6 del United muy alegre, tomando el trofeo del torneo y gritándole a la cámara mientras saltaba con Garnacho, que tenía una bandera argentina atada entre sus piernas.

Si hablamos del extremo que nació en España pero decidió jugar para Argentina, también fue protagonista durante el encuentro entre los jugadores, el staff y sus familiares que se trasladó a un lugar reservado por el club. Durante un lapso de la fiesta, el youtuber IShowSpeed, que pudo ingresar a la celebración, grabó un video junto a Garnacho, en el que se abrazan tras la conquista de la FA Cup e imitaron el clásico festejo de gol de Cristiano Ronaldo que termina con el grito “Siuuuuu”.

Garnacho
Garnacho junto al youtuber IShowSpeed y el otro goleador de la final para el United, Kobbie Mainoo

Se conoce el fanatismo del joven delantero por el astro luso, lo mismo que sucede con la celebridad de las redes sociales, que siempre dice presente en las grandes definiciones del fútbol en Europa. Luego de dicho saludo, el influencer recreó la impresionante chilena que anotó Garnacho contra el Everton que fue elegido como el mejor gol de la temporada en la Premier League.

Otro de los videos que se hicieron virales en las redes sociales por fanáticos del United tiene como protagonista a Rasmus Hojlund. El atacante danés de 23 años, que llegó al club proveniente del Atalanta, de Italia, fue uno de los más festivos y se lo vio tomando alcohol para celebrar su primer campeonato en Manchester. Culminó su primer año en la institución con un buen registro anotador: marcó 16 goles en 43 presentaciones con la camiseta de los Diablos Rojos.

Lo que llamó la atención de los aficionados del United fue la ausencia de Casemiro en la fiesta post partido. El volante brasileño, que no fue citado para jugar la Copa América con su selección, no fue de la partida y se mostró en sus redes con su familia en un viaje de placer mientras sus compañeros se coronaban campeones del torneo más añejo que tiene el fútbol en el mundo.

Gracias al triunfo en el clásico ante el City de Guardiola, el United aseguró su presencia en la Europa League para la 2024-2025 y condenó al Chelsea a disputar la Conference League. A la espera de lo que sucederá con el futuro de Ten Hag al frente del equipo, uno de los nombres que apareció en la prensa británica como su posible reemplazante es justo el apellido de Mauricio Pochettino. El entrenador argentino que viene de ser destituido por la dirigencia del club de Londres y podría ser una opción para ocupar el banco de suplentes en Old Trafford.

Garnacho
Garnacho con el trofeo de la FA Cup y la bandera argentina (REUTERS/Hannah Mckay)
El
El saludo entre Lisandro Martínez y Ten Hag (Reuters/Andrew Couldridge)

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios