Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:28 -

16 de noviembre de 2021

Emocionante rescate a una ballena encallada en Villa Gesell

El cetáceo pudo ser devuelto al mar con la ayuda de sogas y maniobras especiales para no lastimarlo. El ejemplar fue identificado como un juvenil de la especie yubarta, también conocida como ballena jorobada.

15-11-2021 | 20:03

El cetáceo apareció este lunes por la mañana varado en un balneario del centro de la ciudad balnearia.

Con esfuerzo comunitario y tras varias horas de maniobras, rescatistas, ambientalistas, la Prefectura y vecinos lograron este lunes devolver al agua a una ballena encallada en las costas del partido bonaerense de Villa Gesell.

En el rescate participaron vecinos, vecinas, rescatistas y ambientalistas.

El animal apareció a la altura del Paseo 117 y gracias al aviso de una vecina, durante más de dos horas ambientalistas, rescatistas y vecinos desarrollaron un rápido operativo para encauzar con éxito a la ballena al mar.
 

Con esfuerzo comunitario se logró liberar a la ballena.

El intendente Gustavo Barrera, quien participó del operativo, agradeció la colaboración comunitaria y expresó que “esto demuestra la solidaridad de los geselinos y geselinas”.

El animal apareció a la altura del Paseo 117.


Las yubartas son reconocibles por sus largas aletas pectorales (que pueden alcanzar hasta un tercio de la longitud del cuerpo), por la coloración negra en la región dorsal y por su complexión robusta.
  • ballenas

  • Rescatistas

  • Villa Gesell

COMPARTIR:

Comentarios