Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 11:33 -

16 de mayo de 2024

Tras el inoportuno empate ante Fortaleza, qué necesita Boca Juniors para pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana

El equipo Xeneize deberá ganar en la última fecha y esperar una derrota de Fortaleza para meterse entre los 16 mejores del torneo. De todos modos, no puede perder si pretende seguir en carrera

Gol de Boca ante Fortaleza, Edinson Cavani/>
Gol de Boca ante Fortaleza, Edinson Cavani

Vale aclarar que los bolivianos quedaron terceros, con 7, y también están en carrera. De superar a Boca Juniors en Buenos Aires quedarían segundos, relegando al conjunto argentino. Cabe recordar que solo los primeros de cada zona avanzarán de forma directa a los octavos de final y los segundos deberán medirse ante los terceros de las zonas de la Copa Libertadores.

Boca Juniors fue superior a Fortaleza y mereció la victoria. Abrió el marcador con un golazo por la jugada previa ya que Kevin Zenón metió un taco y caño ante la marca de Tinga, luego Lautaro Blanco la recibió y tras su desborde asistió a Cavani que abrió el marcador.

Con el resultado a favor y la punta del grupo ante esa victoria parcial, los conducidos por Martínez crecieron en confianza y fueron por el segundo tanto. Hubo más llegadas y los brasileños apenas esforzaron una vez a Sergio Romero, cuando a los 77 minutos el ex arquero de la selección argentina evitó el empate.

El 1-1 de Fortaleza ante Boca, Kervin Andrade

Pero Chiquito nada pudo hacer a los 90 minutos cuando el ingresado Kervin Andrade consiguió el empate para Fortaleza. Se trató de un tanto que puede llegar a valer la clasificación de forma directa a los octavos de final ya que los brasileños mantuvieron la punta de la zona.

Pese al resultado luego del encuentro los propios jugadores de Fortaleza reconocieron la superioridad de Boca Juniors y el buen jugo de sus volantes, Cristian Medina y Pol Fernández. Hasta admitieron que “encontraron” la igualdad en el final.

Boca Juniors dominó de principio a fin, pero no supo ganarlo. Se lo empataron en el último minuto por un descuido en el fondo que fue letal y le costó la punta de la zona que la tuvo de forma temporal. Ahora por cómo quedaron las posiciones jugará otra final ante las chances que mantiene Nacional Potosí y en caso de vencer a los bolivianos pondrá su atención a lo que pase en Brasil entre Fortaleza y Sportivo Trinidense.

La definición será el miércoles 29 de mayo a las 21 hora de la Argentina. Boca Juniors recibirá a Nacional Potosí de Bolivia y Fortaleza hará lo propio con Sportivo Trinidense.

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios