Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 02:47 -

16 de mayo de 2024

Con el Mono Martínez héroe en los penales, Almirante Brown eliminó a San Martín de Tucumán y será rival de Boca en la Copa Argentina

La Fragata ganaba 3-0, el Santo se lo empató sobre la hora y en la definición, el arquero fue la figura. Así está el cuadro del torneo más federal

Goles de Almirante Brown vs San Martín de Tucumán por Copa Argentina/>
Goles de Almirante Brown vs San Martín de Tucumán por Copa Argentina

Almirante Brown y San Martín de Tucumán regalaron un partidazo por los 32avos de final de la Copa Argentina. Luego de que la Fragata terminara la primera etapa ganando por 3 a 0, gracias a los tantos de Tomás Almada (4′), Santiago Gauna (26′) y Tomás Díaz (37′), el hijo del Cata, en el complemento el Santo lo empató de manera agónica gracias a los goles de Nahuel Banegas (11′ y 35′) y Gonzalo Klusener (49′).

El encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Estanislao López de Colón de Santa Fe se definió por penales, y allí quien se transformó en el héroe fue el guardameta de Almirante Brown, Ramiro Martínez, quien contuvo dos disparos. Además, otro remate de San Martín de Tucumán se estrelló en el palo. De esta manera, la Fragata pasó de ronda con victoria por 3-1 y jugará ante Boca Juniors por los 16avos de final.

DEFINICIÓN POR PENALES:

Almirante Brown (3): Santiago Vera (gol), Leandro Iglesias (atajó Darío Sand), Santiago Gauna (gol), Facundo Stable (atajó Sand) y Facundo Miño (gol).

San Martín de Tucumán (1): Gonzalo Klusener (gol), Junior Arias (atajó Ramiro Martínez), Pablo Hernández (palo) y Exequiel Nicolás Moreno (atajó Martínez).

Almirante
Almirante Brown eliminó a San Martín de Tucumán y jugará ante Boca Juniors por los 16avos de final (Copa Argentina)

“En Buenos Aires les dije a mis compañeros que iba a atajar dos penales, que se quedaran tranquilos que iba a tapar dos y que ellos tenían que meter nomás. Cuando erró Facu le dije que se quedara tranquilo y por suerte lo pude atajar”, expresó el Mono Martínez en diálogo con TyC Sports.

“El primer tiempo fuimos muy superiores, arrancamos muy arriba y después ellos se nos van viniendo. Uno inconscientemente se va metiendo atrás y los goles vinieron de pelota parada. Es un sabor lindo haberlo ganado así, sufriendo. Les agradezco a la gente y a mi esposa que vino a verme”, agregó el arquero, quien lleva seis años en La Fragata.

(Copa
(Copa Argentina)

“Uno está hace muchos años, es una sensación muy linda representar a este gran club y a mis compañeros, a los que considero todos amigos. Se lo dedico a todos porque es una lucha constante que tenemos y obviamente vamos a pelear hasta el final”.

Para terminar, se refirió a la chance de jugar ante Boca en la próxima instancia de octavos de final. “Almirante nunca había enfrentado a Boca, así que va a ser un lindo desafío y hay tiempo para trabajar ese partido”.

El presente de Almirante Brown y San Martín de Tucumán en la Primera Nacional es bastante dispar. Mientras el equipo que comanda el Indio Daniel Bazán Vera pelea en los puestos por no descender (hoy estaría jugando una promoción), los dirigidos por Diego Flores están a un punto del líder de su zona, San Martín de San Juan.

Además, este miércoles Mitre de Santiago del Estero venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza con gol de Gaspar Triverio en el tiempo de descuento y es el tercer equipo que avanza a los octavos de final. En esta instancia aguardará por el vencedor de la llave entre River Plate y Temperley, que jugarán el próximo martes 21 de mayo.

ASÍ ESTÁ EL CUADRO DE LA COPA ARGENTINA:

Así
Así está el cuadro de Copa Argentina

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios