Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 15:07 -

16 de mayo de 2024

Salvada acrobática y varias acciones que generaron la ovación: el gran ingreso del Colo Barco en el Brighton ante Chelsea

The Blues logró un trabajoso triunfo por 2-1 como visitante en gran parte gracias al buen aporte del ex defensor de Boca Juniors

Las mejores jugadas del Colo Barco en el Brighton ante Chelsea />
Las mejores jugadas del Colo Barco en el Brighton ante Chelsea

En el Falmer Stadium, la casa del Brighton & Hove Albion, se vivió otro vibrante partido por la Premier League, frente al Chelsea en el postergado correspondiente a la fecha 34. Más por las urgencias de los Blues, que en condición de visitante estaban obligado a ganar para alejarse de la línea del Newcastle y quedar a tiro de la clasificación a las competencias europeas.

Lo lograron por 2 a 1, con goles de Cole Palmer y Christopher Nkunku a los 34 y 64 minutos respectivamente; descontó para el elenco local Danny Welbeck en el noveno miunto de adición. Y si los dirigidos por el italiano Roberto De Zerbi estuvieron a tiro de una estupenda remontada fue en gran parte gracias a la labor de Valentín Barco.

El ex defensor de Boca Juniors de 19 años ingresó al comienzo del segundo tiempo en reemplazo de Lewis Dunk, lesionado. Como suele ocurrir, el Colo se paró en el sector izquierdo de la defensa, pero por las urgencias del equipo, que igualmente ya no tenía chances de clasificar a alguna copa internacional, por estar perdiendo ante su gente lo llevaron a sumarse al ataque en varias oportunidades.

Sin embargo, lo primero que hizo Barco y que se ganó una gran ovación de su público fue una salvada acrobática en el área chica. Tras un gran contragolpe del Chelsea, Palmer envió un centro para el gol de Nkunku, pero justo el argentino voló con sus pies en alto y alcanzó a desviar, para que luego su arquero Bart Verbruggen conectara con sus puños. Nueve minutos después, otra vez, Valentín se tiró al suelo para cortar un pase con destino de gol.

A los 76′, la afición del Brighton deliró con el Colo Barco cuando defendió sobre la línea a la altura de la mitad de cancha una pelota bajo el asedio de Raheem Sterling, quien pese a sus incansables intentos nunca pudo quitarle el balón. Terminó cometiéndole infracción y ganándose la tarjeta amarilla, en medio del clamor popular de los locales.

Antes de lograr el descuento, el conjunto local continuaba intentando, y en gran parte las acciones de peligro llevaban desde los pies del argentino. Su pegada excelsa en los centros cruzados llevaron lograron en más de una ocasión una chance clara para convertir. Como la del minuto 83, que volvió a robarle los aplausos al público local, que poco a poco reconoce la entrega del futbolista juvenil de la selección argentina, quien terminó acostado y cansado por la intensidad del juego. Su compatriota Facundo Buonanotte también jugó, fue titular y salió a los 69′.

En la última jornada, Brighton volverá a jugar en su casa ante el Manchester United, mientras que Chelsea recibirá al Bournemouth con la tranquilidad de que con el empate logrará la clasificación a la Conference League.

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios