Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:36 -

15 de noviembre de 2021

Las elecciones en Tucumán

Más del 60% de los electores se acerrcó para elegir a quienes ocuparán las cuatro bancas de diputados y las tres de senadores nacionales que renueva el distrito.

14-11-2021 | 17:56Corresponsal

Foto: Diego Aráoz







Las autoridades electorales estimaron esta tarde que en Tucumán más del 60 % un total de 1.267.045 ciudadanos habilitados para votar ya concurrieron a las urnas dispuestas en las más de 400 escuelas habilitadas en la provincia para los comicios legislativos nacionales.

Hasta el mediodía ya habían votado el gobernador Osvaldo Jaldo, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Juan Manzur (gobernador en uso de licencia) y los principales candidatos a senador y diputados.

En Tucumán, este domingo, se eligen a los candidatos que ocuparán las cuatro bancas de diputados y las tres de senadores nacionales que renueva la norteña provincia, en una disputa en la que compiten cinco listas.

El Frente de Todos (FdT), Juntos por el Cambio (JxC), Fuerza Republicana (FR), Frente Amplio por Tucumán y el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) son los espacios que pugnan por el voto de un total de 1.267.045 ciudadanos, según datos de la Justicia Electoral.

"Por los datos e información que recibimos a estas horas, las 490 escuelas abrieron en tiempo y forma y los comicios se están desarrollando con normalidad en toda la provincia", señaló el gobernador Osvaldo Jaldo al emitir su voto en la escuela 8 General Bartolomé Mitre de la ciudad de Trancas.

Foto: Diego Aráoz


El mandatario provincial manifestó "esperamos tener un muy buen resultado electoral en la jornada, porque llevamos adelante una muy buena campaña electoral y seguramente los tucumanos nos van acompañar".

Por su parte, Manzur luego de votar en el colegio San Javier de la ciudad de Yerba Buena, señaló "lo que se está votando hoy en la mayoría de las provincias son las bancas que se renuevan de diputados y senadores nacionales, quienes van a ir al Congreso a expresar el mensaje que cada uno lleva".



Foto: Diego Aráoz


En ese marco, señaló que, tras los comicios, "mañana va a seguir gobernando el peronismo" en el país.

"Las elecciones terminan y hay que seguir trabajando en conjunto, abrir los brazos, sumar, escuchar todas las posiciones, llegar a consensos y avanzar para que a la Argentina le vaya bien, ese es el espíritu del presidente Alberto Fernández", añadió el funcionario nacional.

En tanto, el candidato a senador nacional por el Frente de Todos, el diputado Pablo Yedlin, tras emitir su voto “después de las elecciones hay que juntar el consenso más grande e intentar que la Argentina mejore”.

El intendente de la capital tucumana y candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio, Germán Alfaro también votó esta mañana y expresó “hicimos todo lo que teníamos que hacer y más de lo que debíamos, poniendo todo nuestro esfuerzo para esperar los resultados de hoy”.

Las autoridades electorales indicaron que se espera tener los resultados a luego de las 21 puesto que solo compiten cinco partidos por las categorías de diputados y senadores nacionales, lo que agilizará el escrutinio.

Las bancas que se renuevan en esta oportunidad son las de los senadores Silvia Elías de Pérez (JxC), José Alperovich (FdT) y Beatriz Mirkin (FdT), y cuatro de los diputados Mabel Carrizo (FdT), Pablo Yedlin (FdT), José Cano (JxC), Gladys Medina (FdT).
  • Tucumán

  • Elecciones Legislativas 2021

COMPARTIR:

Comentarios