Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 03:17 -

16 de mayo de 2024

Por segunda noche consecutiva, Ucrania ataca la península de Crimea

El ejército ucraniano lanzó ataques contra la base aérea militar rusa de Belbek en el territorio ocupado con misiles ATACMS suministrados por EEUU

Ataque ucraniano en Crimea/>
Ataque ucraniano en Crimea

Ucrania atacó la base aérea militar rusa de Belbek en la Crimea ocupada con misiles ATACMS por segunda noche consecutiva, de acuerdo a informes locales. “Probable ataque masivo con misiles ATACMS alcanza aeródromo ruso en Crimea”, informó el medio Kyiv Post.

“Según informes, se han visto varios incendios ardiendo una vez más en el aeródromo militar de Belbek, al norte de Sebastopol, en Crimea; este es el mismo aeródromo que fue alcanzado anoche por múltiples ATACMS ucranianos de largo alcance MGM-140″, reportó en X OSINTdefensor.

El Ministerio de Defensa ruso dijo el miércoles por la mañana que sus fuerzas aéreas destruyeron 10 misiles de largo alcance conocidos como ATACMS que el ejército ucraniano lanzó durante la noche del martes en Crimea.

El ministerio no dijo en su declaración en la aplicación de mensajería Telegram si hubo algún daño como resultado del ataque, pero el gobernador instalado por Rusia del puerto de Sebastopol en Crimea dijo que restos del misil cayeron sobre una zona residencial.

Según información preliminar, nadie resultó herido, dijo el gobernador Mikhail Razvozhayev en su canal de mensajería Telegram.

Rusia anexó Crimea de Ucrania hace 10 años en una medida ampliamente condenada por los aliados occidentales de Kiev.

Rusia ha dicho recientemente con frecuencia, sin proporcionar pruebas, que Ucrania había comenzado a utilizar los Sistemas de Misiles Tácticos del Ejército o ATACMS, suministrados por Estados Unidos.

Imagen
Imagen de archivo de un soldado ucraniano preparando un ataque contra tropas rusas en el frente de batlla, en la región de Donetsk, Ucrania. 1 mayo 2024 (REUTERS/Valentyn Ogirenko)

Un funcionario estadounidense dijo el martes que ATACMS y los interceptores de defensa aérea aprobados por el presidente Joe Biden el 24 de abril ya estaban llegando a las fuerzas ucranianas.

El Ministerio de Defensa ruso dijo también que nueve drones de ataque y varias otras armas aéreas lanzadas por Ucrania fueron destruidos sobre la región de Belgorod.

Añadió que cinco drones de ataque también fueron destruidos sobre la región rusa de Kursk y tres sobre la región de Bryansk.

Reuters no pudo verificar los informes de forma independiente. No hubo comentarios inmediatos de Ucrania.

Tanto Ucrania como Rusia dicen que no tienen como objetivo a civiles en la guerra que estalló cuando Rusia invadió a su vecino más pequeño en febrero de 2022, lo que Moscú ha calificado de “operación militar especial”.

La guerra ha matado a miles de personas, ha desplazado a millones y ha convertido las ciudades ucranianas en escombros.

Kiev dice que atacar la infraestructura militar, de transporte y energética de Rusia socava el esfuerzo bélico de Moscú y es una respuesta a los innumerables ataques mortales de Rusia.

Por otra parte, el gobernador de la región de Belgorod, en el suroeste de Rusia, en la frontera con Ucrania, dijo que dos personas resultaron heridas allí en un nuevo ataque en Kiev que también dañó una línea eléctrica, varias casas y automóviles.

Los ataques de Ucrania contra Belgorod, que se encuentra frente a la maltrecha región de Kharkiv, donde las fuerzas rusas están avanzando, han aumentado en las últimas semanas y, según Rusia, son más mortíferos.

(Con información de Reuters)

COMPARTIR:

Comentarios