Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 03:39 -

15 de mayo de 2024

El hijo de LeBron James sorprendió a todos en los tests del Draft de la NBA: la franquicia que lo podría fichar y quién pelea por el N°1

Bronny, de 19 años, sueña con llegar a la liga más importante del mundo y poder compartir equipo con su padre. El joven, quien había sufrido un paro cardíaco en julio de 2023, tuvo muy buenos rendimientos en las prácticas

Bronny, de 19 años, sueña con llegar a la mejor liga de básquet del mundo y jugar con su padre. En la sesión de entrenamientos del Draft Combine estuvo más de un minuto sin fallar un lanzamiento/>
Bronny, de 19 años, sueña con llegar a la mejor liga de básquet del mundo y jugar con su padre. En la sesión de entrenamientos del Draft Combine estuvo más de un minuto sin fallar un lanzamiento

Bronny James no descansa en busca de cumplir el sueño de jugar en la NBA y, si es posible, compartir equipo con su padre, LeBron, en la mejor liga de básquetbol del mundo. El jugador de 19 años, que representa a los Trojans de la Universidad del Sur de California en la NCAA, se encuentra bajo evaluación en miras al Draft del 26 y 27 de junio y ha sorprendido a los entrenadores con sus altos rendimientos.

Tras recibir el alta médica para poder continuar la práctica deportiva de alto rendimiento luego de haber sufrido un paro cardíaco en julio de 2023 durante un entrenamiento con su equipo universitario, Bronny está realizando el Draft Combine, un evento que se lleva a cabo en Chicago, en el que participan los jugadores jóvenes (hasta 23 años) que aspiran a llegar a la NBA y se someten a una serie de pruebas físicas, técnicas y de habilidad en las cuales los scouts de las franquicias hacen sus evaluaciones y hasta pueden entrevistarlos.

El hijo de la leyenda de Los Ángeles Lakers sorprendió con sus buenos rendimientos en cada prueba a la que se sometió y cautivó a los entrenadores en el test de lanzamientos. Allí, Bronny James estuvo un minuto y 15 segundos sin fallar un tiro. El ejercicio consistió en pasar por las diferentes posiciones de la cancha a velocidad y lanzar de tres puntos. La estadística arrojó 19 conversiones sobre 25 intentos, lo que dejó al base nacido en Ohio como el segundo mejor de la sesión. Además, registró el cuarto salto vertical más alto de la jornada.

“He tenido un año con altos y bajos, todo eso me ha dado crecimiento como hombre, estudiante y deportista”, expresó días atrás el heredero del Rey en una reciente publicación de Instagram. “He tomado la decisión de entrar al draft de la NBA manteniendo mi elegibilidad en la universidad y también entraré al portal de transferencias de la NCAA”, detalló Bronny, quien promedió 4.8 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias en 19,4 minutos por partido en los Trojans de la USC.

El hijo de LeBron James sorprendió a los scouters de la NBA con su entrenamiento en el Draft Combine

Lo que pueda pasar con el futuro inmediato de Bronny en la NBA tendrá impacto directo en la decisión de LeBron James, de 39 años, sobre su continuidad o no en Los Ángeles Lakers. El máximo anotador de la historia de la liga, quien acaba de jugar su temporada 21 y disputará próximamente los Juegos Olímpicos de París con la selección de los Estados Unidos, podría convertirse en agente libre para la próxima temporada y ha manifestado que su sueño es compartir plantel con su hijo.

A raíz de este deseo, comienzan a surgir algunos rumores en torno al Draft de la NBA las posibilidades de que Atlanta Hawks, equipo que terminó primero en la lotería, pueda elegir de manera estratégica a Bronny como primera opción y así poder sumar a LeBron James y juntarlo con la otra estrella, Trae Young. De todas maneras, la franquicia del estado de Georgia podría tener otros planes y apostar al joven francés de 19 años Alex Sarr, apuntado a ser el próximo número uno en la elección.

“Último momento. Los Atlanta Hawks están considerando seriamente a Bronny James con la selección general número uno en el Draft de la NBA de 2024. Según las fuentes, también están listos para liberar espacio en el tope salarial para LeBron James”, indicó la cuenta de X @HoopsMixOnly, que sigue la actualidad de la NBA.

Algunos usuarios calificaron esta idea como una locura, ya que los Hawks podrían elegir jóvenes con mayor proyección que Bronny James, como el mencionado Sarr (2.16 de altura y figura de los Perth Wildcats de Australia), al también francés Zaccharie Risacher, Donovan Clingan o Rob Dillingham, otros candidatos a ser ‘pick’ número uno del Draft de la NBA.

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios