Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 14:47 -

15 de mayo de 2024

Kevin Costner reveló por primera vez por qué abandonó “Yellowstone”

El actor también declaró que está “muy abierto a volver”, otorgando esperanza a los fanáticos de la serie

Mira en este adelanto lo que les espera a los Dutton, abriendo con el juramento de John Dutton como gobernador de Montana, entre otras cosas./>
Mira en este adelanto lo que les espera a los Dutton, abriendo con el juramento de John Dutton como gobernador de Montana, entre otras cosas.

Kevin Costner, quien interpretó al icónico patriarca John Dutton, aclaró los rumores sobre su decisión de abandonar la exitosa serie de Paramount+, Yellowstone. Durante los meses anteriores, se comentó que el galardonado con dos premios de la Academia dejó la producción debido a los conflictos de programación con las grabaciones de su próximo largometraje Horizon: An American Saga.

Según los informes, Costner no volvería para una futura secuela, y finalmente la producción culminaría en su quinta temporada. Sin embargo, en una entrevista con Deadline en el marco del Festival de Cannes, el actor sostuvo que el equipo, y el creador Taylor Sheridan “no dijeron la verdad” sobre el verdadero motivo por el que decidió alejarse del proyecto.

Kevin
Kevin Costner aclaró los rumores sobre su salida de Yellowstone. (Créditos: Paramount+)

Él alegó que el rodaje de su nueva película se “encajo” en días específicos para que no se cruzara con la serie. Agregó que Yellowstone era su “primera prioridad”, pero que la producción parecía indecisa y sus demandas de horarios empezaron a ser excesivas.

Según reveló, el elenco tenía un contrato para filmar tres temporadas más de Yellowstone, pero la producción reestructuró el documento y lo limitó a dos temporadas divididas en dos partes. “En febrero, después de una negociación de dos o tres meses, hicieron otro contrato. Querían rehacerlo y en lugar de las temporadas seis y siete, eran cinco A y cinco B y quizá hagamos seis”, sostuvo.

Kevin
Kevin Costner aseguró que cumplió todas sus obligaciones antes de su partida de la serie. (Créditos: Reuters)

A pesar de los cambios, Costner aseguró que cumplió con todas sus obligaciones contractuales. “Me fui exactamente cuando ellos querían, y eso me lo puso difícil. Nunca he faltado un día al trabajo. Nunca me he ido antes de cumplir mis deberes”, declaró.

Además, el actor expresó su decepción por la forma en que se manejó la situación públicamente, responsabilizando directamente a Horizon, filme en el que ocupa también el rol de director. Reclamó que los de Yellowstone “no dieran la cara” por él, aún cuando abandonó el set de su película durante un mes completo para filmar la serie, solo para que al llegar le dijeran que “no había guion”.

A
A pesar de los desacuerdos, el actor no cierra las puertas a un futuro retorno a las praderas de Montana "Yellowstone". (Créditos: Paramount+)

A pesar de la amarga experiencia, Costner no descarta un posible regreso a Yellowstone en el futuro. “Estoy muy abierto a volver”, dijo. “Recibí una paliza porque estos chicos no hablaron en mi favor y permitieron que salieran a la luz historias locas. No estoy contento con eso. Pero si la escritura está ahí, yo también lo estaré”.

El ambicioso western de Kevin Costner

Por otro lado, Costner retorna a la dirección cinematográfica por primera vez desde Pacto de justicia en 2003 con Horizon: An American Saga. Esta épica franquicia de cuatro partes profundiza en la exploración y asentamiento del Oeste americano a través de varias décadas del siglo XIX, prometiendo ser una de sus obras más ambiciosas.

“Horizon:
“Horizon: An American Saga” es un viaje por la historia y la expansión del Oeste en Estados Unidos. (Créditos: Warner Bros.)

La saga que estrenará su primera entrega el 28 de junio y la segunda el 16 de agosto, reúne un elenco estelar, entre los que se encuentran Sienna Miller, Sam Worthington, Jena Malone, Michael Rooker, Danny Huston, y el debutante Hayes Costner, hijo de Kevin, quien interpreta a una versión joven de su padre en la pantalla.

El extenso proyecto sitúa a Costner también como protagonista y co-guionista junto a Jon Baird, abordando con profundidad un arco de 15 años que encapsula tanto la Guerra Civil como sus consecuencias. La filmaciones fueron realizadas en Utah, y hasta el momento el presupuesto utilizado rodea los 100 millones de dólares.

La fecha de lanzamiento en cines de Estados Unidos está fijada para el 28 de junio de 2024, sin embargo, todavía no se ha anunciado cuándo estará disponible en América Latina. Entretanto, es posible ver la renombrada serie del actor, Yellowstone, en Netflix y Paramount+.

COMPARTIR:

Comentarios