Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 12:18 -

13 de mayo de 2024

El día que el Flaco Traverso llegó a Hollywood y puso su voz en una famosa película animada

Fue en el estreno de “Cars”, la primera de la saga de Disney dedicada a los autos y acrecentó la popularidad del ídolo, que llegó a los más chicos

Traverso puso su voz en Cars/>
Traverso puso su voz en Cars

Había pasado un año del retiro de Juan María Traverso del automovilismo luego de colgar el caso antes de su serie en el Turismo Carretera en Olavarría, y en 2006 se estrenó Cars, la primera de la saga de Disney basada en autos de carrera y de todo tipo. El film tuvo todo tipo de guiños al ámbito del deporte motor, como la aparición de Michael Schumacher en la versión original en inglés. En el doblaje latino, el propio Flaco de Ramallo puso su voz en uno de los personajes.

Fue el de Doc Hudson, un ex campeón retirado (como Traverso en aquel momento), que buscó aconsejar a un joven y vehemente “El Rayo” McQueen, interpretado por Nico Vázquez en esa misma versión en español.

En la escena de una carrera por el desierto cercano a Radiador Springs, Hudson en lugar de largar esperó y dijo “más vale paso que dure que trote que canse” y lo dejó irse a McQueen a toda velocidad, quien al no conocer la pista terminó entre los cactus. Ahí Hudson (Traverso) le dijo a Mate (la grúa, cuya voz fue la de Dady Brieva) “vení, por ahí te necesito”.

“Ey, corrés como arreglás las calles. ¡Horrible! Que te diviertas pescando, Mate”, le indicó Hudson a la simpática grúa le indicó a “yo creo que él sabía que ibas a chocar”. El comentario fue porque McQueen llegó al pueblo y arrastraba la máquina que asfaltó la ruta que era la calle principal.

Juan
Juan María Traverso es el máximo laureado en pista

Lo cierto es que aquella lección le sirvió a McQueen para poder tener éxitos en las pistas y en esa escena también se buscó dar un mensaje a los niños que suelen arrancar en el karting, con el objetivo de transmitir que no siempre el más rápido es el que gana y de tener la humildad y respeto ante de correr en un lugar desconocido.

La participación de Traverso en ese film no hizo más que acrecentar su popularidad, en este caso en los más chicos ya que muchos niños les preguntaron a sus padres quién era Traverso, que interpretó a un Hornet modelo 1951, que tras su despedida de las pistas era un introvertido médico rural que dirigió la “clínica local”, un taller mecánico.

Otro piloto popular como Marcos Di Palma también formó parte y puso su voz a “Chick Hicks” un competidor despiadado que le hizo trampa en más carreras que ningún otro auto a McQueen.

Otros conocidos en el ámbito local también participaron como Verónica Lozano, que interpretó a Sally, un hermoso Porsche 911 modelo 2002 de California. También el recordado Gino Renni, que fue Luigi, un Fiat 500 modelo 1959, encargado del taller de neumáticos local, “Luigi’s Casa Della Rueda”.

Este sábado Juan María Traverso falleció a los 73 años luego de haber atravesado el tratamiento de cáncer de esófago que incluyó quimioterapia. Es el máximo campeón argentino en pista, con 16 títulos, uno más que Agustín Canapino. La pérdida del querido Flaco de Ramallo causó un profundo dolor ya que es una leyenda del automovilismo nacional y el último gran ídolo.

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios