Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 14:45 -

13 de mayo de 2024

El gesto de Barco tras su gol ante Central Córdoba que despertó las críticas de los hinchas de River Plate

El volante del Millonario marcó el tercer tanto en el triunfo ante los de Santiago del Estero y luego se refirió a su presente en el equipo

El gesto de Barco a los hinchas de River tras su gol a Central Córdoba/>

River Plate comenzó la Liga Profesional con el pie derecho. Como local, goleó 3-0 a Central Córdoba en su estreno por el nuevo certamen doméstico gracias a los goles de Facundo Colidio, autor de un doblete, y de Ezequiel Barco, que convirtió su primer tanto en 2024.

Más allá de la victoria del Millonario ante el conjunto de Santiago del Estero, una de las notas peculiares de la noche en el estadio Monumental fue el gesto del ex Independiente tras convertir el gol que puso cifras definitivas al encuentro. El volante no convertía desde el 11 de noviembre del año pasado, cuando anotó la única celebración de su equipo en la derrota ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito (1-3).

A falta de cuatro minutos para el final, Barco recibió la pelota de Franco Mastantuono, se sacó un rival de encima, le pegó desde afuera del área y marcó el tercer tanto para River. Su disparo se metió en el ángulo superior izquierdo del arco que defendía Ingolotti y una vez que convirtió su primer tanto en 22 partidos -fue su gol 15 en 120 partidos con la banda roja- salió corriendo y tuvo una particular reacción con los fanáticos.

Con varios de sus compañeros detrás, el número 21 de River movió su mano derecha con un claro signo de “sigan hablando” para aquellos que cuestionaron su rendimiento en los últimos meses. Lo que hay que marcar es que el delantero que jugó en el Atlanta United de la MLS antes de su regreso al fútbol argentino dejó de ser uno de los titulares fijos para Demichelis. A pesar de esa irregularidad, el entrenador lo eligió para jugar desde el inicio en el debut de la Liga Profesional.

Esequiel
Esequiel Barco volvió a marcar después de 22 partidos con la camiseta de River (FOTOBAIRES)

La actitud del volante generó críticas en los fanáticos, que aprovecharon las redes sociales para repudiar su gesto. “Un ridículo”, escribió un simpatizante del Millonario. Otro usuario en la red social X (antes Twitter), remarcó que para Esequiel fue un “desahogo” volver a festejar un gol aunque mostró su disconformidad por el juego que mostró el ex Independiente en lo que va del año.

Después del partido, Barco aprovechó la oportunidad y habló sobre su presente. “No fueron meses fáciles, pero había que seguir trabajando e insistiendo, el fútbol es así. A veces estás entre los 11, a veces hay que esperar en el banco, y cuando te toca entrar, dar lo mejor para ayudar al equipo. Me ha tocado estar afuera y seguir trabajando e insistiendo; me vino muy bien el gol, estoy muy contento”, dijo el futbolista de 25 años.

“Este club es muy grande, te exige al máximo, tenés que estar al 110%, y el que no está le toca estar en el banco y aportar desde ahí. Creo que fue más que nada personal, más mío que de otro lado. No la estaba pasando bien en lo personal, pero gracias a mis compañeros, cuerpo técnico y mi familia, que está ahí conmigo, con el nacimiento de mi hija también, estoy muy feliz”, agregó uno de los goleadores de la velada en la victoria de River.

El que se refirió al tanto de una de las figuras del equipo fue el propio Demichelis. “Nos alegramos todos porque es un jugador que tuvo un gran año y necesitamos de él como de todos. Estaba necesitando el gol para el desahogo”, analizó Micho. Justamente, el técnico fue silbado en la antesala del encuentro ante Central Córdoba: en el momento que se pasó la formación titular por la pantalla gigante del estadio, el público reprobó al ex defensor que desembarcó como DT tras la despedida de Marcelo Gallardo.

¿Qué dijo Demichelis? “Soy el responsable del equipo y el hincha tiene la libertad de expresarse y manifestarse, pero mi amor es tan grande por el club que mi respeto hacia el hincha va a estar siempre”, fue lo primero que tuvo para decir el técnico millonario.

“Si el hincha se manifiesta quiere decir que nos tenemos que seguir esforzándonos, evolucionando y mejorando. Nos vamos a seguir esforzando al máximo para que el equipo juegue bien y darle alegrías a nuestra gente. Van 55 estadios llenos y con el apoyo de la gente en gran parte del partido, me quedo con eso. Voy a respetar al hincha de River por siempre”, agregó en relación a la relación con los hinchas.

* Las declaraciones de Barco tras el triunfo de River Plate

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios