Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 15:26 -

10 de mayo de 2024

Nikola Jokic ganó por tercera vez el premio MVP de la NBA y se emocionó junto a su hija: qué lugar ocupa el serbio en la historia

El jugador de los Denver Nuggets fue el más destacado de la temporada regular y alcanzó a dos leyendas del básquetbol mundial

La emoción de Nikola Jokic con su hija tras ganar el premio MVP/>
La emoción de Nikola Jokic con su hija tras ganar el premio MVP

El serbio Nikola Jokic confirmó una vez más su dominio en la mejor liga de básquet del mundo y la NBA lo nombró por tercera ocasión como el MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada 2023/24, hito que lo convierte en el basquetbolista no nacido en los Estados Unidos con más premios de este estilo.

El pivote de los Denver Nuggets, que el viernes saltará al rectángulo de juego para el tercer duelo de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste que pierde 2-0 ante Minnesota Timberwolves, fue elegido por el jurado como el más destacado de la temporada regular de la NBA con 926 puntos, muy por encima de los 640 que se llevó el canadiense Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder) y los 566 del esloveno Luka Doncic (Dallas Mavericks). El Top 5 lo cerraron el dos veces MVP Giannis Antetokoumpo (Milwaukee Bucks) y el base Jalen Brunson (New York Knicks).

El balcánico de 29 años recibió este reconocido premio por tercera vez en cuatro años y se sitúa como el noveno de la historia con más reconocimientos de MVP, igualando a leyendas de la NBA como Larry Bird, Magic Johnson y Moses Malone con tres galardones tras los conquistados en 2021 y 2022. Cabe recordar que en 2023 fue finalista, pero el camerunés Joel Embiid fue el ganador.

De esta manera, Jokic quedó a solo un reconocimiento más para alcanzar la línea de LeBron James (activo) y Wilt Chamberlain, a dos de Michael Jordan y Bill Russell, y a tres de Kareem Abdul-Jabbar, que es el jugador con más MVP de la historia, con seis.

* El momento en el que Jokic se entera que ganó el premio MVP de la NBA

El nacido en Sombor, ex Yugoslavia, se enteró de que había ganado el premio en la concentración de los Nuggets, que se encuentran esperando el partido ante los Wolves y apenas esbozó una sonrisa cuando el presentador Charles Barkley lo nombró en la televisión. Sin embargo, el gigante de 2.11 metros mostró su costado más sensible al ver un video homenaje que le prepararon y se emocionó junto a su pequeña hija. “Oh, esto es hermoso, muchas gracias muchachos”, soltó el Joker.

Cómo lo improbable se convirtió en probable. Crecieron con un talento inigualable para nosotros, un hombre de familia altruista. Los de afuera pueden verlo como poco convencional o poco ortodoxo, pero nosotros siempre le hemos visto como increíble. Puede que resulte inverosímil que un orgulloso serbio, elegido en el puesto 41, logre un estatus que sólo unos pocos han alcanzado. Pero cuando juegas bien tus cartas, todo es posible. Detrás de las cicatrices y la sonrisa se esconde. Detrás del trabajo está la convicción. Los dos serán grandes. Y nosotros siempre creeremos en nuestro presente”, fueron las palabras de la esposa de Jokic en el video que observó junto a su hija.

Jokic, que lleva disputando su novena temporada en la NBA junto a los Denver Nuggets, tiene un promedio de 27 puntos, 15.6 rebotes y 9.4 asistencias por partido. A lo largo de su carrera acumula cinco selecciones al equipo All Stars en el Juego de las Estrellas, un premio MVP en las Finales y fue elegido 7 veces como el Jugador del Mes y otras 13 como el mejor de la semana.

LOS JUGADORES QUE MÁS VECES GANARON EL MVP DE LA NBA:

- Kareem Abdul-Jabbar (6)

- Michael Jordan y Bill Russell (5)

- LeBron James y Wilt Chamberlain (4)

- Nikola Jokic, Magic Johnson, Larry Bird y Moses Malone (3)

- Giannis Antetokounmpo, Stephen Curry, Steve Nash, Tim Duncan, Karl Malone, Bob Pettit (2).

Nikola
Nikola Jokic fue nombrado por tercera vez como el MVP de la temporada regular de la NBA

COMPARTIR:

Comentarios