Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 13:49 -

10 de mayo de 2024

El preocupante nocaut que sufrió el argentino Jonathan Sosa en Estados Unidos

El peleador de 33 años protagonizó una inquietante derrota contra el local Terrence Williams. Debió recibir asistencia respiratoria en el ring: “Está en el hospital, en buen estado”, aseguraron en la transmisión. IMÁGENES SENSIBLES

El nocaut que sufrió el argentino Jonathan Sosa ante Williams/>
El nocaut que sufrió el argentino Jonathan Sosa ante Williams

La velada de boxeo que se celebró en Estados Unidos este miércoles dejó una imagen de profunda preocupación en la pelea que abrió el evento a raíz del brutal nocaut que sufrió el argentino Jonathan Ariel Sosa en el primer round de su enfrentamiento contra el norteamericano Terrence Williams.

Yoni Sosa afrontó una presentación a seis rounds en la divisional del peso welter (147 libras / 66.68kgs) en el Whitesands Events Center de Plant City, Florida. El inicio de la acción en el lugar duró poco más de un minuto, a raíz del violento KO que le propinó el local al argentino. Sosa había reclamado inicialmente un claro golpe en la nuca, aunque la escena terminó un rato más tarde de modo preocupante cuando Williams acertó un golpe de izquierda que venció la guardia de su contrincante y repitió inmediatamente ese mismo puñetazo cuando ya estaba cayendo.

La reacción del juez Michael DeJesus fue inmediata al ver la reacción corporal del argentino: terminó la pelea y llamó a la asistencia médica. Lo último que mostró la transmisión era la salida del ring del sudamericano ayudado por cuatro personas tras necesitar que lo asistan con oxígeno.

Los registros indican que el oriundo de San Martín tiene 33 años y un récord de 7 triunfos (4KO), pero 17 derrotas (6 KO). El dato que no pasó inadvertido es que las estadísticas en el sitio BoxRec muestran que desde mediados del 2017 hasta este miércoles perdió 13 peleas de las 14 que afrontó (una marcó empate). Tras realizar íntegramente su carrera profesional en Argentina, en 2021 desembarcó en Estados Unidos y realizó cinco presentación seguidas, todas con el mismo resultado adverso.

Williams, diez años menor que su oponente de turno, sumó su sexta victoria profesional en fila y mantuvo su invicto, aculumando el quinto nocaut desde que inició su camino en marzo del 2023.

En redes sociales, el norteamericano posteó un mensaje asegurando “mi oponente está bien y responde”: “Quiero agradecer a mi señor y salvador Jesucristo por mantenerme a mí y a mí oponente a salvo”. Durante la transmisión, los relatores de la velada informaron durante la pelea siguiente: “El nocaut fue en contra de Jonathan Ariel Sosa. Les digo ya, Ariel Sosa está en el hospital. Nos reportan que está en buen estado de salud. Salió caminando afortunadamente del cuadrilátero, pero sí fue un nocaut espectacular”. Hasta el momento, no hubo actualizaciones sobre el estado del argentino.

El
El posteo de Williams tras noquear al argentino Sosa

La cuenta oficial de Pro Box TV, a cargo de la emisión de la velada, apenas se limitó a difundir el video con el título “KO aterrador”. “Monstruoso KO. Esperemos que Sosa esté bien”, publicó un fanático en redes. “Terrence Williams pasa a 6-0 (5KOs) con uno de los KOs más brutales que verás”, afirmó otro.

La cadena Fox Sports, en su edición norteamericana, se hizo eco de lo ocurrido y tituló: “El contendiente al KO salvaje del año es absolutamente aterrador”. En la descripción de lo sucedido, reparó también en el golpe ilegal que reclamó Sosa: “Si bien Williams fue acusado de un puñetazo en la parte posterior de la cabeza de Sosa temprano, la pelea terminó poco más de un minuto cuando Williams conectó dos enormes izquierdas en la barbilla del argentino.En el segundo, Sosa cayó a la lona con las extremidades rígidas y el árbitro inmediatamente pidió asistencia médica”.

La cartelera en Florida tuvo como combate estelar el del kazajo Sergey Lipinets ante el británico Robbie Davies Jr. (23-5 su récord) a diez rounds. Tras los triunfos previos de Robert Meriwether III (vs. Victor Manuel Lopez Gala), Tsendbaatar Erdenebat (sobre Alberto Mercado) y Fernely Feliz (ante César Navarro), Lipinets venció en las tarjetas por decisión unánime y sumó el 18° triunfo de su carrera con 3 derrotas.

COMPARTIR:

Comentarios