Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 13:52 -

10 de mayo de 2024

El elogio de un compañero en el vestuario que sacó a la luz la versión más humilde de Messi

El argentino viene de hacer historia en la goleada del Inter Miami ante New York Red Bull: anotó un tanto y obsequió cinco asistencias. Su compañero Julian Gressel reveló el diálogo íntimo que mantuvo con el capitán tras la gran actuación en el Chase Stadium

La reacción de Messi ante los elogios de Julian Gressel tras regalar cinco asistencias en un partido/>
La reacción de Messi ante los elogios de Julian Gressel tras regalar cinco asistencias en un partido

Lionel Messi volvió a asombrar al mundo con su actuación del último sábado en la victoria 6-2 del Inter Miami ante New York Red Bull. El capitán del líder de la Conferencia Este de la Major League Soccer anotó un gol y regaló cinco asistencias, récord de la competencia. El delantero, de 36 años, muestra su versión versión en Norteamérica, donde ya alzó un título (la Leagues Cup, en 2023) y va por más. Todo, sin modificar su habitual perfil bajo, sin mayores estridencias, rodeado de amigos como Luis Suárez, Sergio Busquets o Jordi Alba.

Sus lujosos aportes -acumula diez goles y 12 asistencias en la temporada, en la que se perdió algunos partidos por lesión- y personalidad no dejan de sorprender, incluso, a sus compañeros. Así lo remarcó Julian Gressel, alemán nacionalizado estadounidense.

El mediocampista, de 30 años, que había brillado bajo la tutela de Gerardo Martino en el Atlanta United -también pasó por DC United y Vancouver Whitecaps- reveló un diálogo con el astro en los vestuarios, instantes después de haber hecho historia con las Garzas.

“Ha hecho esto tantas veces... ¿Cómo es luego de que ofrece una masterclass? Porque si fuera yo en un vestuario, estaría hablando por varias horas de lo fantástico que estuve si concreto seis contribuciones para gol, ¿no?”, le preguntaron en una entrevista con Player Manager sobre la actitud de Messi tras una faena como la del último fin de semana.

Las 5 asistencias de Messi en la goleada de Inter Miami ante New York RB

“Cuando ganamos, usualmente voy alrededor del vestuario y siempre trato de levantarlos a todos. Voy como diciendo ‘buen trabajo’, choco los cinco, a veces doy abrazos cuando estamos de pie”, prologó Gressel.

“Llegué a Leo, choqué los cinco y le dije algo así como ‘¿cinco asistencias hoy?’. Y él estaba como ‘sí, todo tímido, mirando hacia abajo. Y yo sólo empecé a reírme tímidamente. Fue un lindo momento, que te deja ver que es tan humilde... Obviamente estaba feliz, tú sabes, todos estábamos felices, pero ahí estaba el Leo normal, casi como si nada hubiese pasado”, concluyó uno de los refuerzos que se incorporaron a la plantilla para esta temporada.

La Pulga concretó la remontada contra New York RB

El Tata Martino, orientador del Inter -y que también supo dirigir a Messi en Barcelona y la selección argentina- también se deshizo en elogios hacia la figura estelar de la escuadra. “Es redundante hablar de él porque parece que siempre hace algo nuevo. Si faltaba algo, era esto: tener incidencia en los seis goles que hace un equipo. Esto va a ser difícil volver a verlo”, subrayó.

Cuando Messi falta, el equipo lo siente”, aceptó el DT, que hoy disfruta de la gran forma física y futbolística del ídolo, que este sábado visitará por primera vez Canadá desde su desembarco en las Garzas, decara al choque frente a Montreal Impact. Y el miércoles 15 se desarrollará una nueva edición del Clásico del Sol ante Orlando City.

COMPARTIR:

Comentarios