Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 14:15 -

10 de mayo de 2024

La ametralladora de Eric Gastón, el experto en entraderas de Villa La Rana

Se trata de un joven de 24 años con varios antecedentes que está prófugo. Allanaron su casa luego de un robo y encontraron su arma

Así es la ametralladora de Eric Gastón/>
Así es la ametralladora de Eric Gastón

Eric Gastón Domínguez, un joven de 24 años oriundo de la Villa La Rana en San Martín, es buscado intensamente desde anoche por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, luego de entrar en una casa de la ciudad de La Plata y llevarse 20.000 pesos.

Sin embargo, según indicaron fuentes policiales a Infobae, no se trata de un ladrón más: gracias a una rápida investigación se estableció que el delincuente -con domicilio en Villa La Rana- es experto en entraderas y cuenta con amplios antecedentes en el mundo del delito.

Tras el robo, fue rápidamente identificado por personal de la Comisaría 4° de La Plata, que allanó un domicilio vinculado al hampón en Villa La Rana. Allí, se encontró una ametralladora Colt calibre .22 sin su culata.

El
El arma de Eric

El robo por el que lo buscan ocurrió ayer después de las 18 en un domicilio ubicado en la calle 26, en la capital bonaerense. Según la denuncia del propietario de la vivienda, se ausentó de su casa durante unas dos horas y cuando regresó, observó que el lugar estaba dado vuelta y la puerta violentada. Además del dinero, se llevaron dos camperas y alhajas.

Fue entonces que el personal de la GTO de la Comisaría 4º pudo descubrir que se trataba de Domínguez, un ladrón con un prontuario que incluye entraderas, escruches y robos agravados por el uso de arma de fuego. Con la identidad ya plenamente establecida, los detectives solicitaron autorización para realizar un allanamiento en el domicilio del sospechoso, ubicado en el asentamiento de la localidad de Villa Ballester.

Allí la Policía encontró un chaleco antibalas marca Blar, la ametralladora marca Colt, calibre .22, con un cargador con seis cartuchos intactos, 20 mil pesos sustraídos de la casa de La Plata y las dos camperas. Lo único que no encontraron fue al sospechoso, que todavía permanece prófugo. La causa quedó en mano de la fiscal Cecilia Corfield, de la UFI Nº15 de La Plata, en turno en la jurisdicción.

La
La batería robada

Otro caso en La Plata: le arrancó la batería a un auto y huyó

Ayer martes, efectivos de la Subcomisaría La Unión de La Plata detuvieron a un hombre segundos después de robar la batería de un auto. Fuentes policiales consultadas por este medio indicaron que todo ocurrió en la calle 147 entre 44 y 45.

Allí, un empleado de un comercio de productos metalúrgicos le dijo a la Policía que algunos minutos antes había observado a un hombre que había abierto un auto Volkswagen de color gris que estaba estacionado.

Según el testigo, luego de robar algunas pertenencias que estaban dentro del vehículo, el sospechoso se dio a la fuga rápidamente. Con los datos aportados por el empleado del comercio metalúrgico, los agentes de la subcomisaría realizaron un operativo en el barrio y lograron capturar al sospechoso.

Cuando quisieron detenerlo, revelaron las fuentes, el hombre -al que identificaron como Federico Jesús Gamarra (40)- se mostró agresivo con los uniformados y se resistió a golpes. Sin embargo, los policías evitaron que escapara.

En el procedimiento, descubrieron que el hombre tenía una batería de auto marca Jelplat que pertenecía al auto que había robado, cuatro tarjetas SUBE, una máquina de cortar pelo marca Gamma con cuatro peines y una ganzúa de elaboración casera.

El
El ladrón extrajo la batería

Gamarra, con domicilio en la ciudad de La Plata, quedó detenido por robo en grado de tentativa y resistencia a la autoridad. Su expediente quedó en mano de la UFI Nº15 y del Juzgado de Garantía Nº6.

COMPARTIR:

Comentarios