Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 10:00 -

10 de mayo de 2024

El fuerte cruce entre Nación y la provincia de Buenos Aires por el paro de transporte

Franco Mogetta, secretario de Transporte nacional, y Jorge D’Onofrio, ministro del área del gobierno de Kicillof, tuvieron un duro intercambio debido al paro general de la CGT

La crítica de Jorge D'Onofrio a Franco Mogetta/>
La crítica de Jorge D'Onofrio a Franco Mogetta

Franco Mogetta, secretario de Transporte nacional, y Jorge D’Onofrio, ministro del área del gobierno de Kicillof, protagonizaron un fuerte intercambio en redes sociales debido al paro general de la CGT. Ambos funcionarios hablaron sobre la medida de fuerza en el canal de streaming Laca, pero luego se trasladó a X, donde se respondieron con fuertes acusaciones políticas.

El primero en hablar fue Mogetta, quien, en línea con la postura del Gobierno, minimizó el impacto de la huelga general: “El acatamiento al paro es muy difícil evaluarlo cuando hay tanto apriete, desde las primeras horas de la madrugada hemos constatado bloqueos en algunas empresas, pedradas a vidrios de colectivos, miguelitos en la gomas de los colectivos. Esto es super llamativo sobre todo viniendo de quienes dicen estar haciendo un paro por los derechos de los trabajadores, salir a agredir a los trabajadores que están haciendo uso del máximo derecho que tiene un trabajador que es el de trabajar, la verdad que no se entiende la actitud de los sindicalistas. Lo mismos que dicen defender las empresas pelean y luchan por las empresas del estado con las pérdidas millonarias que le están generando con un paro que no tiene ningún tipo de sentido”.

La
La respuesta del secretario de Transporte nacional

Luego, D’Onofrio hizo lo propio, pero en sintonía con el discurso que pregona el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Además, aprovechó para contestarle a su par del Ejecutivo nacional: “Un alto acatamiento y esto queda claro por la cantidad de gente que anda en la calle. Yo lo escuchaba a Franco -Mogetta- y es muy triste llegar a una instancia así por una cuestión de mantener el cargo, tira datos totalmente fuera de la realidad, no hay un 40 por ciento de líneas trabajando, si vamos a analizar el corte de boletos, no llega a un 3 por ciento de un día habitual”.

Ante esto, Mogetta replicó: “Lo lamentable es un ministro de transporte defendiendo un paro de transporte. Jorge D’Onofrio deberías trabajar por garantizar el servicio a los usuarios y no para seguir engordando sindicalistas patoteros que atacan a los trabajadores que deciden trabajar”.

Y el ministro bonaerense subió la apuesta: “Si Franco Mogetta cree que es una vergüenza mi desempeño como ministro de Transporte, habría que preguntarle qué significa haberle quitado a su provincia y a todo el país el Fondo Compensador del Transporte”.

Pero Mogetta insistió con sus críticas y apuntó también a su par provincial por los doce detenidos por amenazar a trabajadores de empresas de transporte que serían afiliados al sindicato de Camioneros.

La
La segunda crítica de Mogetta

“Este es el paro que defiende Jorge D’Onofrio desde la provincia de Buenos Aires. No es huelga, son mafias extorsionando trabajadores. Vergüenza”, sentenció.

Los arrestos ocurrieron en Villa Soldati por la irrupción en un depósito que estaba abierto y trabajando, ubicado en la calle Carlos Berg al 3500. Los oficiales de la Comisaría Vecinal 8B se hicieron presente a raíz de una denuncia al 911, cerca de las 11.30, donde se afirmaba que los empleados y el encargado de los depósitos estaban siendo amenazados: “Cerrá las persianas que ya sabes cómo es esto”.

También destacaron que estas personas habían ingresado “con fines intimidatorios y con el objetivo de que cesaran el trabajo”, según confirmaron fuentes policiales a Infobae. Por ello, a partir de la descripción de los hombres y sus vehículos, los acusados fueron demorados en la calle Troxler al 3200.

COMPARTIR:

Comentarios