Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 15:16 -

10 de mayo de 2024

Un Boeing 737 con 85 personas a bordo se salió de pista en Senegal: hay 11 heridos

Los equipos de emergencia los trasladaron a un hospital, mientras que los demás sobrevivientes fueron llevados a un hotel para descansar

Imágenes del avión Boeing que se salió de la pista en Senegal />
Imágenes del avión Boeing que se salió de la pista en Senegal

Once personas resultaron heridas después de que un avión Boeing 737 se saliera de la pista en Dakar, la capital de Senegal, con 85 personas a bordo, según un comunicado el jueves del ministro de transportes del país.

“Nuestro avión acaba de incendiarse”, escribió el músico maliense Cheick Siriman Sissoko en una publicación en Facebook que mostraba a los pasajeros saliendo por las rampas de emergencia en plena noche, mientras las llamas envolvían un lateral de la aeronave. Se oía gente gritando de fondo.

El vuelo de Air Sénégal operado por TransAir se dirigía a Bamako, la capital de Malí, el miércoles por la noche con 79 pasajeros, dos pilotos y cuatro tripulantes, indicó el ministro, El Malick Ndiaye.

Los heridos recibían atención en un hospital, mientras que los demás sobrevivientes habían sido trasladados a un hotel para descansar.

El
El avión B737/300, que era un vuelo chárter de Air Senegal, transportaba 78 pasajeros y se dirigía a Bamako, la capital de Malí, indicaron en un comunicado los responsables del aeropuerto LAS.

En un primer momento no había más detalles disponibles.

El aeropuerto de Diass, a unos 50 kilómetros de Dakar, está cerrado por el momento y reabrirá en las próximas horas, informó LAS.

El avión fue “inmovilizado” fuera de la pista y las autoridades del aeropuerto activaron el plan de emergencia tan pronto como fueron alertadas, dijo.

“Todos los servicios de emergencia del aeropuerto han sido movilizados para la evacuación de los pasajeros y su atención, según lo previsto”, añadió LAS.

El
El avión fue "inmovilizado" fuera de la pista y las autoridades del aeropuerto activaron el plan de emergencia tan pronto como fueron alertadas.

La Red de Seguridad de Aviación (ASN, por sus siglas en inglés), que monitorea los accidentes aéreos, publicó fotos del avión accidentado en un campo de hierba rodeado por espuma contraincendios en X, antes Twitter. Un motor parecía haberse roto y una de las alas también estaba dañada, según las imágenes.

ASN forma parte de la Fundación de Seguridad de Vuelo, un grupo sin fines de lucro que aspira a fomentar la seguridad aérea y monitorea los accidentes.

Ya se ha abierto una investigación para establecer la causa del incidente.

El grupo gestor LAS que dirige el aeropuerto está formado por los grupos turcos Limak y Summa y el aeropuerto público internacional Blaise Diagne de Diass.

(con información de AP y AFP)

COMPARTIR:

Comentarios