Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 15:32 -

8 de mayo de 2024

La burla de Gabigol a River Plate por su doblete con Flamengo en la final de la Copa Libertadores 2019

El delantero brasileño repasó sus mejores actuaciones con la camiseta del Fla y recordó con ironía el choque decisivo en Perú

La burla de Gabigol contra Pinola y River/>
La burla de Gabigol contra Pinola y River

Transcurrieron ya cinco años de la recordada final de Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo en Lima, Perú, pero en la memoria de todos los brasileños fanáticos del conjunto de Río de Janeiro para siempre estará latente aquella remontada agónica con el doblete de Gabriel Barbosa. El delantero de 27 años que estuvo a punto de ser suspendido por un supuesto intento de entorpecer un control antidopaje el año pasado se refirió, con ironía, a aquel inolvidable momento de gloria.

El sitio de la Conmebol publicó un breve ping-pong con Gabigol, que tomó como eje la final frente al Millonario. ¿El gol más importante que hizo en la Libertadores? “El segundo en Lima”, mencionó sin titubeos el atacante brasileño. Y replicó cuando le consultaron por su gol más bonito en la Copa: “El segundo, en Lima”.

Pero el momento de la entrevista que despertó el desagrado de los riverplatenses fue cuando Gabigol, entre risas, contestó cuál fue la mejor asistencia que recibió en la competición: “De Pinola, en Lima”. Vale recordar que luego de haber empujado la pelota para empatar el partido al minuto 89 tras la asistencia del uruguayo Giorgian De Arrascaeta y la jugada de Bruno Henrique, Gabriel Barbosa completó la faena tras un error del ex defensor de River que hoy es ayudante de campo de Martín Demichelis.

Hace algún tiempo, un video en el que Gabigol reacciona ante el escudo de River tatuado en la pierna de un fanático se había hecho viral en las redes. “Me gusta, me gusta. Tengo buenos recuerdos”, había expresado mientras jugaba al pool.

Gabigol
Gabigol se burló de Javier Pinola y River por la final de Libertadores 2019 (REUTERS/Pilar Olivares)

Por otro lado, el ex Santos, Inter de Milán y Benfica también eligió su mejor gol en el estadio Maracaná de Río de Janeiro: “Creo que el del 5-0 contra Gremio” (en referencia a uno de los que le marcó al conjunto gaúcho por la revancha de las semifinales de aquella Libertadores 2019).

Gabigol no atraviesa su mejor momento. Fue suplente en la última presentación de Flamengo por el Brasileirao (1-1 ante Bragantino) y venía de sumar minutos por Copa de Brasil (1-0 ante Amazonas) luego de haber estado nueve partidos afuera por la sanción. En lo que va del año, apenas convirtió dos goles por el Campeonato Carioca (uno a Sampaio Correa y otro a Volta Redonda), mientras que su anterior conquista había sido en agosto de 2023 frente a Coritiba por la liga brasileña.

Con su vuelta a las canchas, apuesta a retomar la titularidad y llegar lejos con Flamengo en esta Copa. Los cariocas visitarán esta noche a Palestino por la cuarta jornada del Grupo E, que tiene como líder a Bolívar (9 puntos) y de escolta al Fla (4). Siguen los chilenos (3) y Millonarios de Colombia (1).

LE LEVANTARON LA SUSPENSIÓN A GABIGOL

La sanción que le había sido aplicada a Gabriel Barbosa por entorpecer la realización de un control antidopaje fue levantada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Suiza, que aceptó la apelación presentada por sus abogados, según informó Flamengo a fines de abril.

El delantero había sido sancionado con dos años de suspensión en marzo pasado, acusado de “intento de fraude” en controles antidopaje realizados el 8 de abril de 2023, en el centro de entrenamiento del Flamengo. Según la denuncia de la Fiscalía de la Justicia Deportiva, el jugador no respetó los protocolos para la realización de un test e incluso le faltó el respeto a los agentes encargados de recoger ese día las muestras de los jugadores. También fue acusado de negarse a someterse al examen antes del entrenamiento, como establecen las normas, e ir a almorzar antes del análisis de orina, que además habría entregado de forma irregular.

Por esas razones, la Justicia Deportiva Antidopaje de Brasil le aplicó una suspensión de dos años, que ha quedado temporalmente sin efecto con la decisión adoptada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo. No obstante, el fallo que permite el regreso de Gabigol no es definitivo, pues sólo determinó la “suspensión” de la sanción, a la espera de un análisis más detallado de las acusaciones, que será hecho en los próximos meses.

COMPARTIR:

Comentarios