Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 14:30 -

8 de mayo de 2024

La insólita razón por la que Inglaterra oculta su estrella de campeón del mundo en sus camisetas

A un mes del comienzo de la Eurocopa 2024, un detalle en los uniformes de los Three Lions llamó la atención

Revive el controvertido momento que definió el resultado de la final de la Copa del Mundo de 1966. Un momento icónico: el gol que le dio la victoria a Inglaterra en la Copa del Mundo de 1966. Crédito: FIFA / Copa Mundial de la FIFA 1966 />
Revive el controvertido momento que definió el resultado de la final de la Copa del Mundo de 1966. Un momento icónico: el gol que le dio la victoria a Inglaterra en la Copa del Mundo de 1966. Crédito: FIFA / Copa Mundial de la FIFA 1966

Geoff Hurst, delantero inglés, realizó un disparo que golpeó el travesaño y rebotó hacia abajo, cerca de la línea de gol alemana. El árbitro suizo, Gottfried Dienst, indeciso sobre si la pelota había cruzado completamente la línea, consultó a su asistente, el juez soviético, Tofiq Bahramov, y después de una breve conversación, Bahramov asintió, indicando que el gol era válido.

Este tanto adelantó a Inglaterra 3-2, camino a su victoria por 4-2, asegurándose así su primer y único título mundial. La decisión generó una controversia inmediata, ya que las repeticiones de las imágenes de televisión no proporcionaron una evidencia concluyente sobre si la pelota había cruzado completamente la línea de gol.

En los perfiles oficiales de la selección inglesa de fútbol, tampoco se aprecia la estrella conseguida, ya que, de acuerdo con sus convicciones, ese torneo no se consiguió de manera legal.

Nike
Nike viste a los Three Lions desde 2013, introduciendo cambios significativos en el diseño. (X: @juza_23)

La polémica persiste: en 1995, un estudio de la Universidad de Oxford, confirmó que al balón le faltaron 6 centímetros para que hubiera ingresado en su totalidad. Sin embargo, en 2016, Sky Sports, llevó la famosa jugada a la realidad virtual y, en dicho escenario, aseguró que la pelota había ingresado por completo.

Con estrella visible o no, lo cierto es que luego de la obtención del Mundial en 1966, la selección inglesa ha pasado por muchas decepciones y no ha logrado cosechar ningún otro título. La derrota más dolorosa de estos años ocurrió en la final de la Eurocopa 2021 disputada en Wembley, donde cayó ante Italia por penales.

COMPARTIR:

Comentarios