Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 16:17 -

8 de mayo de 2024

La lección de Luis Enrique ante una pregunta que lo incomodó antes de la semifinal de la Champions League entre PSG y Borussia Dortmund

El estratega catalán realizó un profundo análisis sobre el encuentro que animarán franceses y alemanes en el Parque de los Príncipes. Las imágenes

Luis Enrique habló en la previa de la semifinal de la Champions League entre PSG y Borussia Dortmund/>
Luis Enrique habló en la previa de la semifinal de la Champions League entre PSG y Borussia Dortmund

Luego de la derrota sufrida por la mínima diferencia frente al Borussia Dortmund en Alemania, por el encuentro de ida de la semifinal de la Champions League, el entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, aseguró que afrontan con confianza la revancha que se disputará en el Parque de los Príncipes de la capital francesa y reconoció en tono irónico que la potencia europea tiene garantizada la victoria por un pequeño detalle: “Vamos a ganar, es lo único que sé decir en francés”.

La afirmación del estratega catalán se dio después de una interrogante que lo incomodó en la rueda de prensa previa al compromiso internacional. “Esa es una pregunta muy española, muy de vuestro estilo. Vamos a lo negativo: ¿Qué puede ser lo peor? Que no pasemos, ¿no? Pues continúa la vida. Saldrá el sol, y cuando sale el sol en París es maravilloso. Nosotros como deportistas, y como en la vida, si no pasamos a la final aplaudiremos al rival, aunque no lo merezca. Los felicitaremos, nos levantaremos al otro día jodidos, pero con orgullo. Pensando en levantarse otra vez para volver a intentarlo. El año que viene se intentará volver a la final. Ese es el objetivo”, sostuvo.

El técnico aseguró que ha preparado “a la perfección” el duelo frente a los germanos, porque al no tener partido en la Ligue 1 han podido consagrar a ello todos los minutos, y señaló que el estado mental del plantel es bueno. Además, cuando le consultaron por qué a los simpatizantes fueron a reclamarle la clasificación a la puerta del centro de entrenamiento, el DT respondió con claridad: “On va gagner” (vamos a ganar) tiró de humor: “Es lo único que sé decir en francés. Y además lo creo”.

Fiel a su estilo, no dio ninguna pista sobre la formación que presentará ante su gente, aunque evitó la presión de tener que marcar dos goles para superar la eliminatoria. “El objetivo no es ganar por dos goles, es ganar. Si pensamos que hay que marcar dos goles nos parecerá que está muy lejos. Hay que marcar uno y entonces la eliminatoria estará igualada”, señaló. Y agregó: “Hará reaccionar al rival y, como ya se ha visto, en fútbol se pueden marcar dos goles en tres minutos o te pueden marcar uno y no hay que venirse abajo, como nos sucedió en Barcelona”.

Ahora hay un equipo eliminado, el PSG, pero en función del resultado eso puede cambia. Nosotros vamos a jugar de la misma manera, pero el adversario puede adaptarse”, continuó.

Por su parte, Luis Enrique trató de enmarcar el juego de Kylian Mbappé en el contexto general del equipo, pero reconoció que le gustaría “que los mejores jugadores, cuanto más participen en el juego, mejor”. Aunque señaló que si el Borussia Dortmund se cierra atrás no le pedirá que baje al centro del campo, porque un futbolista como él “tiene que tocar en la zona crítica”. “El objetivo es salir jugando desde atrás para poner a los delanteros en las mejores condiciones. Pero los delanteros también tienen que participar en el juego colectivo”, aclaró.

Finalmente, el entrenador destacó también la importancia que tendrá la afición del Parque de los Príncipes que comparó con la alemana del partido de ida. “Su papel va a ser vital, como ha sido toda la temporada. Tenemos la garantía plena de que la afición estará a tope con nosotros, como lo ha estado todo el año, sobre todo cuando más los necesitamos. El ambiente de Dortmund fue bonito, espero que aquí también lo sea”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios