Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 10:00 -

8 de mayo de 2024

El gesto de Max Verstappen con Lando Norris tras su primera victoria en la Fórmula 1

El piloto neerlandés felicitó al británico de McLaren tras su triunfo en el Gran Premio de Miami en su carrera número 110 en la categoría

El gesto de Verstappen con Lando Norris tras su triunfo en Miami/>
El gesto de Verstappen con Lando Norris tras su triunfo en Miami

Lando Norris tuvo que esperar 110 Grandes Premios para festejar su primer triunfo en la Fórmula 1. El británico de 24 años, que tuvo su estreno en la Máxima en 2019, se coronó como el mejor piloto del fin de semana en Miami y dejó atrás al poderoso Max Verstappen y Red Bull con su McLaren, que logró celebrar un triunfo luego de casi tres años.

Más allá de la estrategia de carrera, y del incidente que tuvo como protagonista al campeón del mundo en la vuelta 21 de la prueba -Verstappen se pasó en una curva y chocó un cono, que quedó en el medio de la pista por lo que entró el auto de seguridad- que le complicó el andar durante el resto de la competencia, Norris cerró un domingo perfecto.

Lando le sacó más de siete segundos de diferencia en la punta a Max, que más allá de no tener un domingo feliz, tuvo un gesto para destacar una vez que ambos coches cruzaron la bandera de cuadros. Mientras Norris estaba recorriendo el circuito tras su victoria, el N° 1 bajó su marcha y se puso a la par del McLaren. Acto seguido, lo saludo en varias ocasiones con su mano derecha y luego lo aplaudió.

Es conocida la buena relación que tiene el piloto oriundo de los Países Bajos y el nacido en Bristol, Reino Unido. Justamente, una vez que llegaron a la zona de los boxes y antes de ir al podio, Verstappen remarcó su alegría por la primera victoria de su compañero de carreras en el trazado alrededor del Hard Rock Stadium de la ciudad estadounidense.

“Estoy muy contento por Lando. Ha tardado mucho en llegar. Y no va a ser la última, así que sí, definitivamente se lo merece hoy”, destacó el triple campeón de la Fórmula 1. Acto seguido, Max se refirió al ritmo de carrera que tuvieron los McLaren durante el GP de Miami y si esto impactará en lo que resta del calendario: “¡Espero que no!”, fue lo primero que respondió.

El
El saludo de Verstappen con Lando Norris después que terminó el Gran Premio de Miami (REUTERS/Brian Snyder)

“Quiero decir, vinieron con una actualización. Sí, seguro, parece que funciona. Así que tenemos un poco de trabajo que hacer por nuestra parte. Definitivamente, no ha sido nuestro fin de semana más fuerte en términos de ritmo de carrera, pero lo analizaremos todo e intentaremos volver”, agregó en relación a la búsqueda que deberá tener Red Bull para recuperarse de cara a lo que será la próxima fecha, el 19 de mayo en el Gran Premio de la Emilia Romaña en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, Italia. Será el inicio de diez competencias al hilo en Europa.

Por su parte, quien también felicitó y se alegró por la victoria en Miami fue Charles Leclerc. “Estoy muy contento por Lando. Se lo merece. Varias veces estuvo muy cerca, pero por una razón u otra no lo conseguía, pero hoy ha hecho un trabajo increíble”, dijo el monegasco.

“Todo el fin de semana ha estado en ello y ya en la Q2 (clasificación), creo que hubo una vuelta en la que me dije: ‘OK, son muy, muy fuertes’. Y esperábamos que fueran fuertes, quizás no tanto como lo que han demostrado hoy. Pero se lo merece totalmente”, agregó.

Una vez que se bajó de su McLaren, Norris no pudo ocultar su felicidad por conseguir su primer festejo en la máxima categoría del automovilismo mundial. “Oh... ¡ya era hora!, ¿eh? ¡Mierda!.... Lo siento”, dijo en diálogo con el ex piloto Jenson Button, a cargo del micrófono para las entrevistas después de la competencia.

“Vaya carrera. Ha tardado mucho en llegar. Pero por fin lo he conseguido. Estoy muy contento por todo mi equipo porque por fin he cumplido por ellos. Y sí, un día largo, una carrera dura, pero finalmente estoy en lo más alto, así que estoy en la luna”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios