Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 15:19 -

8 de mayo de 2024

Bahía Blanca: robaban cables de alta tensión en la ruta, se electrocutaron y sus cuerpos fueron abandonados en el hospital municipal

Ocurrió durante la madrugada a 30 kilómetros de la ciudad bonaerense. El padre de uno de los ladrones cargó los cuerpos de los fallecidos en la caja de una camioneta y los llevó al centro médico. La Policía lo persiguió y capturó a las dos horas

Abandonan a cuatro hombres muertos en un hospital de Bahía Blanca />
Abandonan a cuatro hombres muertos en un hospital de Bahía Blanca

El robo de cables de alta tensión, a la vera de la Ruta 33 en la ciudad de Bahía Blanca, desató una noche trágica en el acceso principal del Hospital Municipal Leónidas Lucero, donde cuatro cadáveres y un herido fueron abandonados en la puerta.

Según informó el diario digital bahiense La Brújula 24 los fallecidos fueron identificados como Fernando Gallardo, Federico Strick, Nicolás Acosta y Facundo Uribe. Por otro lado, Emanuel Chamorro Sepúlveda se encuentra internado en lúcido y estable en el citado nosocomio.

Los cuerpos, dejados allí por Angel Gallardo -padre de uno de los fallecidos- derivó en la fuga del hombre quien fue detenido dos horas después por las autoridades policiales, según consignó La Brújula 24.

La
La camioneta Volkswagen Amarok en donde fueron trasladados los cuerpos (24conurbano)

Según las investigaciones de la Unidad Nº 18, a cargo del fiscal Gustavo Zorzano, la hipótesis fue que una electrocución masiva desencadenó las muertes en la zona de García del Río, en los alrededores de la ruta bonaerense. “La persecución de los delincuentes se dio luego de que vieran una camioneta por la ruta, con pies que se asomaban en la caja. Eran los muertos y heridos”, informó La Brujula 24.

Esta banda de robacables, que según el medio local recaudaba unos 40 millones de pesos mensuales, ya estaba siendo investigada por el fiscal y, luego de la detención y secuestro de la camioneta en cuestión, fue sometida a una inspección ocular por parte de una instructora fiscal, junto al superintendente de la ciudad, Gonzalo Bezos, el secretario de Seguridad de la Municipalidad, Federico Montero, y el jefe policial, Gonzalo Sandobal. El fiscal Zorzano también acudió al lugar y revisó el vehículo.

Las
Las ropas de los fallecidos encontradas en la caja del vehículo secuestrado (24conurbano)

Según informaron desde la Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A (EDES), en referencia al cableado manipulado, los ladrones recibieron una “descarga eléctrica descomunal” de aproximadamente 30 mil voltios, De todas formas, aún se realizan más peritajes con el personal de la empresa en la zona.

Además, informó el diario digital bahiense, esta banda delictiva tendría caracter mixto ya que también se investiga a un subcomisario -identificado como Martín Ñancucheo-, quien intentó “recuperar” un handy policial que utilizaban los ladrones.

El
El acceso del Hospital Municipal de Bahía Blanca, convulsionado por el halllazgo de los cuerpos (24conurbano)

La Brújula 24 consignó en un primer momento que el conductor del vehículo secuestrado es Ángel Gallardo y su hijo Fernando, uno de los miembros del grupo que murió. Pero la desgracia familiar tenía un epílogo, según el medio local. “Su otro hijo -de quien aún no trascendió el nombre- había perdido una mano por el mismo accionar de robo de cables. Y Gallardo padre dejaba a la ´mano de obra´ y luego los pasaba a buscar”.

Noticia en desarrollo...

COMPARTIR:

Comentarios